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Sevilla vende en Fitur su gastronomía y su clima

Ha firmado un convenio por el cual la capital hispalense se convierte en  la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa.

el 18 ene 2012 / 11:16 h.

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Buena comida, buen clima, simpatía... quién da más. Sevilla, con su alcalde a la cabeza, se vendió ayer en Fitur como destino turístico a descubrir. La agenda de los representantes de la ciudad y de la provincia era apretada en la principal feria de turismo del país.

En primer lugar, Juan Ignacio Zoido asistió a la presentación del producto Saborea España, junto con la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, también denominada Spanish Gastronomic Experience, un acto donde señaló que “el turismo gastronómico es uno de los mayores referentes del turismo de la ciudad”.

Zoido manifestó que Saborea España es un producto turístico “novedoso” que tiene como objetivo generar una categoría de producto gastronómico a nivel nacional, “favoreciendo así la promoción y comercialización del turismo gastronómico en Sevilla”. “El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros trabajamos de la mano para la potenciación de Sevilla como destino turístico gastronómico y como referente del mismo a nivel nacional e internacional”, añadió. También señaló que, además de Sevilla, esta iniciativa cuenta con la participación de Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid, mientras que están en proceso de incorporación Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza. Por otro lado, Sevilla firmó con la Embajada de China en España un convenio por el cual la capital hispalense se convierte en la primera Chinese Friendly City de toda Europa, o lo que es lo mismo, un destino que tendrá un “tratamiento singular” a los turistas el país asiático.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue el marco elegido para la firma, rubricada por el delegado de Economía, Empleo y Turismo, Gregorio Serrano, y por el consejero político de la Embajada de China en España Chao Hong Sheng, en presencia del director de la iniciativa, Kurt Grötsh, y de la bailaora Cristina Hoyos, embajadora del turismo cultural de Beijing.

El alcalde no pudo permanecer en la presentación ya que acudió, en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios, a recibir a los Príncipes de Asturias en el acto de inauguración de la feria, pero antes quiso apoyar la iniciativa destacando que el convenio pretende “incrementar el turismo chino en Sevilla, que éste se encuentre como en su propia casa y que la ciudad sea destino prioritario”. Tras recordar que en el último año el turismo chino creció en Sevilla un 20%, dijo que hay mucho margen de acción porque hay 80 millones de millonarios chinos.

En cuanto a la oferta de la provincia, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó La Guía de la Semana Santa de la Provincia de Sevilla, editada con la colaboración de Cajasol-Banca Cívica. En palabras de Rodríguez Villalobos, se trata de “una publicación para dar a conocer la exuberancia del arte sacro de la provincia, además de ensalzar el gran tesoro paisajístico y monumental de los municipios”.

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