sábado, 23 febrero 2019
13:25
, última actualización
Cultura

Sevilla volverá a tener cines de verano en seis distritos

Se proyectarán películas de forma gratuita en los meses de julio y agosto.

el 30 jun 2010 / 19:04 h.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), ha programado en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana y de los distritos municipales, cines de verano en los barrios y centros cívicos de la ciudad durante los meses estivales. Seis distritos municipales proyectarán cine de forma gratuita durante los meses de julio y agosto: Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes, Cerro del Aguila, Sevilla Este, Torreblanca y Bellavista. El pasado año, más de 18.000 personas pudieron disfrutar de este ciclo de cines de verano en los diferentes barrios de la ciudad, programados gracias a las propuestas de los ciudadanos y tras su votación en las asambleas de distritos, se indicó en nota de prensa.

Así, en el Parque de Miraflores, en la Finca Albarrana, se proyectarán ocho películas en colaboración con el Distrito Norte. En julio, el día 2, la película Wallace & Gromit: La maldición de las verduras; el día 9, El lince perdido; el día 16, Bolt; el día 23, Un puente hacia Terabithia; y el día 30, Polar Express. En agosto, el día 6 se proyectará la película Vecinos invasores; el día 20, La pequeña miss Sunshine; y el día 27 Carlitos y el campo de los sueños. Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas.

Por su parte, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, en el Parque de los Príncipes, los vecinos podrán disfrutar de cine del 1 de julio al 26 de agosto. El día 1 de julio se proyectará la película Bolt; el día 8, Harry Potter y la cámara secreta; el día 15, Locos por el surf; el día 22, Harry Potter y el prisionero de Azcaban; y el día 29, Vecinos invasores. En el mes de agosto, se podrán ver las películas Harry Potter y el cáliz de fuego -día 5-, El lince perdido -día 12-, Harry Potter y la orden del fénix -día 19-, y Cars -día 26-.

En el Colegio San José Palmete y el Polideportivo Padre Pío se proyectará cine de verano del 24 de julio al 28 de agosto con la colaboración del Distrito Cerro Amate. En julio, Stuart Little -día 24- y Te doy mis ojos -día 31-; y en agosto, Los Goonies -día 6-, Los lunes al sol -día 7-, La espada mágica. En busca de Camelot -día 13-, Narnia, el león y la bruja -día 14-, Bodas y perjuicios -día 20-, Ratatoulle -día 21- y El lince perdido -día 28-.

En Sevilla Este, en la Asociación de Vecinos Las Ciencias, se podrá disfrutar de cine gratuito del 2 de julio al 2 de septiembre. En julio se proyectará Bob Esponja. La película -día 2-, ET. El extraterrestre -día 9-, Kung Fu Panda -día 23- y La bella y la bestia -día 30-. En agosto, se proyectará las películas Las crónicas de Narnia -día 6-, Bolt -el 20-, y UP -día 27-. El día 2 de septiembre se proyectará la película Hanna Montana.

Los vecinos de Torreblanca tendrán la oportunidad de disfrutar de cine de verano del 4 al 25 de julio. Las películas, aún por confirmar, se proyectarán en el campo de fútbol Diablo Rojo de Torreblanca. Finalmente, en el Centro Cívico Bellavista, se proyectarán cuatro películas: Un puente hacia Terabithia -15 de julio-, Kung Fu Panda -29 de julio-, Wall-e -12 de agosto-, y Harry Potter y la Orden del Fénix -26 de agosto-.

  • 1