Cultura

Sevilla vuelve a ser la capital del tango

Sevilla acogerá del jue- ves a sábado su II Festival Internacional de Tango, en el que más de 40 artistas y una programación "ecléctica" llenarán la ciudad de poemas, canciones, instrumentos, coreografías, y según palabras de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, de "abrazos y pasos de tango".

el 16 sep 2009 / 03:58 h.

Sevilla acogerá del jue- ves a sábado su II Festival Internacional de Tango, en el que más de 40 artistas y una programación "ecléctica" llenarán la ciudad de poemas, canciones, instrumentos, coreografías, y según palabras de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, de "abrazos y pasos de tango". En rueda de prensa junto a Montaño, que informó de que el presupuesto del evento ronda los 26.000 euros, estuvieron el director artístico del festival, Horacio Rébora, y el presidente de la Casa del Tango de Sevilla, Antonio Bejarano.

La programación contará con artistas como Carlos Andreoli, Marisa Vázquez, Versus Emsemble y Hernán Genovese, y bailarines de la talla de Alejandra Sabena y Manuel Rivera, Romina Andrea Godoy y Milton Homann, o Leo Calvelli y Eugenia Usandaviaras.

Los actos ocuparán lugares muy dispares de Sevilla como el Teatro Lope de Vega, el Casino de la Exposición, la Casa del Tango o las diferentes plazas de la ciudad, donde se reunirán los aficionados al género en la Milonga Popular y la Fiesta de Trasnoche.

En esta ocasión, el Guadalquivir también se convertirá en otro de los escenarios de este Festival; así, del muelle de la Torre del Oro zarpará un barco que "navegará por el Guadalquivir con melodías, canciones y danzas de tango", convirtiéndose en un soporte para que el tango se disfrute "como arte escénico y cultura popular".

  • 1