Deportes

Sevilla y Atlético, con permiso de Espanyol y Cádiz, a reeditar el final de Copa

El conjunto hispalense tiene la oportunidad de lograr su tercer título consecutivo.

el 05 ago 2010 / 11:16 h.

El LVI Trofeo Ramón de Carranza se inicia mañana con un cartel en el que el Sevilla y el Atlético de Madrid, con permiso del Espanyol y del anfitrión Cádiz, respectivamente, son los favoritos para reeditar otra final como la de la Copa del Rey, que se adjudicaron los andaluces en el Camp Nou el pasado mayo.

El conjunto hispalense tiene la oportunidad de lograr su tercer título consecutivo, con lo que igualaría al Cádiz como el segundo equipo en el escalafón de lo ganadores del Carranza, con siete, por detrás del Atlético, que tiene ocho.

El equipo de Quique Sánchez Flores se medirá mañana al Cádiz (22.00 horas, con el arbitraje del castellano-manchego Francisco Javier Ontanaya López) en un partido que se presume muy desnivelado por el potencial de los rojiblancos y más aún después del descenso del conjunto gaditano a Segunda División B.

En cualquier caso, en la Tacita de Plata siempre se espera lo máximo de su equipo cuando se trata de afrontar el Trofeo más querido por los cadistas.

La segunda semifinal enfrentará el sábado al Sevilla con el Espanyol (22.00 horas, con el arbitraje de valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez) en un choque en el que los hispalenses tendrá que hacer buena su condición de favoritos.

El conjunto barcelonés regresa a Cádiz después de que su última participación fuera en el año 1974, siendo ésta la tercera ocasión en la que forma parte de este torneo.

El domingo se disputará el partido para decidir el tercer y cuarto puesto, a partir de las 18.30 horas, y para las diez de la noche está fijada la final, que será arbitrada por el colegiado guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa.

El club gaditano y el Ayuntamiento de la ciudad, organizadores del torneo, esperan que se produzca una buena entrada de aficionados en el estadio Ramón de Carranza y para ello incluyeron el Trofeo dentro del abono de temporada para los más de seis mil socios que ya suma el Cádiz, a pesar de su descenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

  • 1