viernes, 16 noviembre 2018
04:52
, última actualización
Deportes

Sevilla y Betis, en manos de su ‘hombre-gol’

Ambos equipos encomiendan buena parte de sus aspiraciones a lo que hagan sus dos principales referencias en ataque: Negredo y Rubén Castr. 

el 01 may 2012 / 21:06 h.

Goles son amores, dicen, y en un derbi, en el partido más esperado de la temporada, lo son todavía más. Batir la portería del eterno rival es uno de esos pequeños grandes sueños de los futbolistas, sabedores de la trascendencia que un gol suyo puede tener. en el resultado. En esta ocasión, Sevilla y Betis encomiendan buena parte de sus aspiraciones de victoria a lo que hagan Álvaro Negredo y Rubén Castro, sus delanteros más en forma, esos que salen al campo con la vitola de ser su hombre-gol.

Negredo es el máximo realizador del Sevilla. Lleva 12 goles en esta Liga, dos más que Manu del Moral. El madrileño ha disputado 28 partidos y está lejos de los números que la pasada campaña le hicieron acreedor del Trofeo Zarra, premio al máximo goleador español. Negredo firmó 20 dianas gracias, sobre todo, a un gran final de campeonato que ahora intenta reeditar para disputar competición europea la próxima temporada. Y, de paso, formar parte de la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa.

La campaña del delantero vallecano ha sido difícil. No ha tenido suerte con las lesiones y tampoco le han acompañado el juego del equipo ni el suyo propio. Pero Negredo es ambicioso y sabe que el Sevilla necesita sus goles como agua de mayo. En el derbi de la primera vuelta firmó el único tanto de los nervionenses y ahora quiere dar continuidad a su buen final de campeonato: seis dianas en los siete últimos partidos. En dos de ellos (ante el Athletic San Mamés y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu) no marcó, pero sí tuvo ocasiones claras que no logró aprovechar. Es su cruz. Y el equipo lo nota.

EL MEJOR RUBÉN. Si Negredo es la referencia del Sevilla, en el Betis el hombre-gol es Rubén Castro. A sus 30 años, el canario atraviesa su mejor momento como profesional. Su récord en Primera hasta la fecha era de 5 goles; ahora, y con tres jornadas por disputar, lleva 14 (siete más que su compañero Roque Santa Cruz, segundo máximo realizador del conjunto heliopolitano).
Rubén Castro, además, destaca por ser un futbolista determinante. No en vano, en cinco partidos ha dado la victoria al Betis siendo el único jugador capaz de batir la portería rival; en otros dos, el canario encarriló el triunfo de una manera u otra y en otros dos sus dianas permitieron puntuar. Lleva cinco tantos en las ocho últimas jornadas, lo que le ha permitido situarse entre los principales artilleros del campeonato.

El gran momento de Rubén es una de las grandes bazas del Betis en este derbi. Curiosamente, el delantero no sabe aún lo que es marcar al Sevilla, pese a que se ha enfrentado a él con hasta cinco equipos diferentes: Las Palmas, Albacete, Deportivo de La Coruña, Nástic y Betis.

EL PAPEL DE LOS TAPADOS. La historia de los derbis da para mucho y recuerda que el gol no sólo es cosa de delanteros. Centrocampistas y defensas de ambos equipos han sido protagonistas en los últimos enfrentamientos. Beñat (derbi de la primera vuelta), Fazio y Daniel Alves (2007/08), Renato (2006/07), Varela y Maresca (2005/06) son algunos ejemplos de que a veces los tapados tienen mucho que decir también a la hora de hacer goles.

Marque un delantero, un centrocampista o un defensa, el gol en los derbis suele valer su peso en oro y, además, pasa al recuerdo de la afición que ese día resulte ganadora.

  • 1