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Sevilla y Betis podrían pagar sus deudas con derechos de imagen

el 12 sep 2012 / 19:02 h.

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José María del Nido, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y Miguel Guillén, ayer tras la firma del convenio.
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Ya lo dijo el alcalde el pasado mayo: "Las obligaciones fiscales son para todos". Así que Juan Ignacio Zoido explicó ayer que la Delegación de Hacienda sigue negociando con los clubes de Primera División sevillanos, Sevilla y Betis, el pago de los impuestos   y tasas pendientes . Una factura que supera los cuatro millones de euros entre los dos equipos.

Zoido, en la presentación de una campaña para que las aficiones vayan en autobús al estadio, indicó que las negociaciones siguen las "mismas premisas" marcadas, es decir, que buscan fórmulas para facilitar el pago. Y entre estas opciones se encuentra, según Zoido, que el Ayuntamiento participe en los derechos de imagen de los clubes, "o viceversa", así como otros mecanismos como el "aplazamiento o fraccionamiento". Incluso se baraja que Sevilla y Betis puedan saldar parte de su deuda con la contribución en especie, desde entradas hasta patrimonio o suelo. 

"Se están analizando todas las posibilidades", agregó Zoido, que  recordó que no se han estipulado plazos concretos para saldar la deuda y que las negociaciones se han retomado tras el verano.

El pasado julio, el Barómetro de percepción ciudadana sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento dejó claro que la mayoría de los sevillanos no aprueba la condonación de la deuda de los clubes de fútbol. Los encuestados entonces sólo valoraron con un  1,5 sobre 10 puntos que se perdone estos impagos.

En cuanto a los proyectos urbanísticos de Betis y Sevilla, el alcalde fue conciso y claro: "Hoy por hoy no se mueve nada, nada". Sin embargo, en julio del pasado año Del Nido aseguró que le pediría a Zoido revisar el convenio urbanístico del estadio porque pretendía incluir nuevas parcelas para redimensionar un proyecto que pueda ser viable pese a la crisis económica.

En el acto de ayer, los presidentes de los dos clubes firmaron con el alcalde un convenio para fomentar el uso de los autobuses de Tussam entre los aficionados y presentaron los bonobuses que se han puesto a la venta con los colores de los dos equipos. En total, en las tiendas habituales de bonobuses y en las de Betis y Sevilla se pondrán a la venta 20.000 tarjetas  multiviaje, 10.000 por equipo, si bien no habrá descuento por presentar el carnet de socio ni serán más caras por ser una edición especial y limitada.

Además, Tussam reforzará a la hora del inicio y fin de los partidos las líneas que conectan con el Sánchez Pizjuán -C1, C2, 27 y 5- y Benito Villamarín -1, 2, 6 y el  3 desde el próximo día 24-, así como la línea 6 tendrá una nueva parada en Padre García Tejero.

Zoido remarcó que esta campaña de Tussam aporta "sólo ventajas y ningún inconveniente", ya que posibilita el acceso a los campos de fútbol con "rapidez,  calidad, economía..." y con la "tranquilidad de no tener problemas de aparcamiento o de poder beber unas cervezas tras un resultado positivo del equipo". 

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