Local

Sevilla y Córdoba registrarán este domingo las temperaturas máximas de España, próximas a los 35 grados

el 27 ago 2011 / 17:17 h.

TAGS:

La semana acaba con tiempo inestable en el este peninsular y con  una subida de las temperaturas en toda España, según la Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet), que ha precisado que las  temperaturas máximas en el conjunto del país se darán en Sevilla,  donde los termómetros podrían alcanzar 35 grados, y Córdoba, donde  existe la posibilidad de que se registren 34 grados de temperatura  máxima.

Por detrás de esas capitales andaluzas se situará Murcia, donde se  esperan temperaturas máximas de 33 grados. En total, 24 provincias  españolas podrían superarán los 30 grados este domingo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León será la única provincia  que podría registrar seis grados este domingo. Burgos podrá tener  ocho grados, seguidos de Avila, Ourense, Zamora, Soria y Salamanca  que podrán tener nueve grados en el último día de la semana.  

En general, las temperaturas ascenderán ligeramente en toda  España, siendo notable el incremento en el País Vasco, Navarra y La  Rioja. En Baleares y Canarias no habrá mucho cambios respecto a  jornadas anteriores.

En el área mediterránea, Teruel, sur y este de Castilla-La Mancha,  y centro y este de Andalucía tendrán cielos nubosos con posibilidad  de chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta.

En el sistema ibérico, interior del levante peninsular y sierras  del este de Andalucía habrá cielos muy nubosos con probabilidad de  precipitaciones y tormentas, sobre todo a lo largo de la tarde de  este domingo.

En el resto habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos  nubosos al principio en el litoral occidental andaluz y extremo norte  de Canarias, y de nubes altas en el tercio norte peninsular y el  archipiélago balear.

Por último, el viento de componente norte soplará moderadamente en  Canarias y litoral gallego, y de levante en el litoral de Alborán.  Mientras en el resto serán de componente noreste flojos con  intervalos moderados en el Cantábrico, y de sur en el litoral  Mediterráneo.

  • 1