Local

Sevilla y Córdoba registrarán este lunes las temperaturas máximas de España, próximas a los 35 grados

El tiempo inestable estará presente este lunes en zonas de Galicia  y este de la Península.

el 29 ago 2011 / 06:11 h.

TAGS:

El tiempo inestable estará presente este lunes en zonas de Galicia  y este de la Península, y las temperaturas, que apenas sufrirán  cambios, serán superiores a los 30 grados en más de la mitad de las  provincias españolas, según la Agencia Estatal de Meteorología   (Aemet).

Las temperaturas máximas se darán en Murcia y Sevilla, que podrían  llegar a alcanzar en este inicio de semana los 35 grados, seguidos de  los 34 que podrían tener en Badajoz y Córdoba, y los 33 grados de  Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

Además, Burgos será la única provincia que podría registrar los 8  grados, y Salamanca y Soria los 9 grados. Asimismo, un total de 17  provincias no bajarán de los 20 grados tanto por el día como por la  noche.

En general, las temperaturas diurnas no tendrán muchos cambios  respecto a jornadas anteriores, mientras que las nocturnas subirán  moderadamente en el noreste de la Península, y en el resto habrá  cambios ligeros.

La semana comenzará con aumento de la nubosidad en el litoral  gallego y con posibilidad de precipitaciones débiles. También en el  cuadrante sureste peninsular, Cataluña, sur y este de Aragón tendrán  cielos nubosos con chubascos ocasionales con tormenta, especialmente  a lo largo de la tarde de este lunes.

Los cielos en Baleares serán poco nubosos con alguna nube alta, y  en el archipiélago canario nubosos tendiendo a poco nubosos.

En el resto de España habrá predominio de cielos poco nubosos,  excepto en el Cantábrico, mar de Alborán y el área del Estrecho,  donde se esperan intervalos nubosos.

También hay que destacar para este lunes posibilidad de bancos de  niebla en puntos de Galicia, sobre todo en las primeras horas.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán  moderadamente en el archipiélago canario, y de flojo a moderado en el  litoral gallego.

  • 1