Local

Sevilla y Granada no logran ser Campus de Excelencia Internacional

Junto a Córdoba, han sido reconocidos los proyectos de las universidades situadas en Madrid, Barcelona, Cantabria, Oviedo y Santiago de Compostela.

el 26 nov 2009 / 16:30 h.

TAGS:

Las universidades de Sevilla y Granada no han sido reconocidas como "Campus de Excelencia Internacional", que en Andalucía sólo ha logrado la Universidad de Córdoba.

Junto a Córdoba, han sido reconocidos los proyectos de las universidades situadas en Madrid, Barcelona, Cantabria, Oviedo y Santiago de Compostela, han informado a Efe fuentes universitarias.

Los planes estratégicos de modernización seleccionados recibirán financiación de los 150 millones de euros dispuestos por los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación en forma de préstamos sin intereses para las comunidades autónomas donde se encuentran las universidades elegidas.

Un comité formado por especialistas españoles y extranjeros ha evaluado los 18 proyectos preseleccionados en una primera fase, coordinados por 17 universidades públicas y tres privadas, aunque estas últimas no optaban a financiación.

Aliadas entre sí y con otros entes públicos y privados, según los casos, estas instituciones se ha mostrado dispuestas a ser referentes internacionales en docencia, investigación, innovación, sostenibilidad y motor de transformación socio-económica del entorno en que se asientan.

Esta tarde, los dos ministerios darán a conocer las lista completa de proyectos seleccionados y la financiación que recibirá cada uno de ellos.

La Universidad de Sevilla (US) se mostró hoy "muy decepcionada"  tras conocer el fallo de la Comisión Internacional que desde ayer  valoraba las candidaturas de las 18 universidades españolas, 15  públicas y 3 privadas, que optan al Campus de Excelencia  Internacional (CEI).

En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación de la  Hispalense, José Alvarez Marcos, aseguró que ha sido una noticia  "inesperada" y que ha causado una "gran decepción" en el seno de la  Universidad de Sevilla porque, en su opinión, defendían un proyecto  de "mucha calidad".

"Desde luego, nuestro proyecto de Campus de Excelencia no era peor  que el de otras universidades, sino que tenía calidad suficiente",  puntualizó Alvarez.

Respecto a si presentarán alegaciones o no a esta decisión de los  nueve expertos evaluadores que componen la Comisión Internacional, el  responsable de comunicación de la US advirtió de que tendrían que  estudiarlo con "más detenimiento".

 

  • 1