Deportes

Sevilla y Málaga cierran la venta de Sergio Sánchez por 2,8 millones

Hoy se someterá al reconocimiento médico oficial y será confirmado su fichaje. La operación, de 2,8 millones, será efectiva finalmente en tres plazos diferentes. 

el 29 jun 2011 / 20:55 h.

Sergio Sánchez ficha finalmente por el Málaga.

El traspaso de Sergio Sánchez se cerró ayer de forma definitiva. El consejero deportivo del Málaga, José Carlos Pérez, rubricó con el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, un acuerdo que contempla la venta del catalán por 2,8 millones, cantidad que la entidad costasoleña desembolsará finalmente en tres plazos. 

El de Mataró ha concedido el beneplácito a un contrato de tres años de duración, con un cuarto adicional según objetivos, y un sueldo anual de 1,2 millones de euros. En el capítulo de salidas, José Carlos y Cala sellaron ayer su marcha al AEK de Manolo Jiménez. Su agente, Emilio de la Riva, ha conseguido que Monchi acepte la marcha gratuita del de Riotinto y la cesión por una campaña, sin opción de compra, del central lebrijano.

Las negociaciones para formalizar la venta de Sergio Sánchez se cerraron a última hora de la tarde de ayer, cuando el portavoz y consejero deportivo del Málaga, José Carlos Pérez, desveló a El Correo que, tras un día de intensas negociaciones, "se ha quedado ya todo atado". "Hace apenas unos minutos hemos hecho la última llamada al Sevilla y en las próximas horas firmaremos los documentos", concretó al filo de las 21.00 horas. La negativa en Nervión a aceptar el pago de la operación en cuatro plazos demoró un acuerdo que ya se ha perfilado entre todos los implicados.

Con la firma del nuevo contrato a expensas del reconocimiento médico, el consejero malaguista negó rotundamente a este diario que uno de los motivos del retraso haya sido el estado de salud del lateral. "Nosotros no le hemos hecho ningún control o examen médico al chaval, quien afirme eso es porque quiere hacerle daño a él y al Málaga", recalcó de manera vehemente. Según ha podido saber El Correo, Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del Málaga, será el encargado de someter hoy al defensa a un exhaustivo reconocimiento en una clínica de la capital malacitana.

Cala y José Carlos, al AEK 

Sin embargo, la de Sergio Sánchez no será la última salida del Sánchez Pizjuán. En la próximas horas abandonarán la entidad de Nervión los canteranos José Carlos y Juan Cala. El agente de ambos, Emilio de la Riva, confirmaba a esta redacción que, tras la última conversación con Monchi, "se ha quedado todo claro".

El de Riotinto rescindirá sin coste alguno su contrato, que expira en 2012, mientras que el lebrijano será cedido por una campaña sin opción de compra.

El destino final de los canteranos será el AEK de Atenas de Manolo Jiménez, según confirmó el propio De la Riva, que resolverá la firma de papeles desde Madrid. El agente regresará el próximo sábado a Sevilla para reunirse con José Carlos y Cala para aclarar sus contratos en la entidad helena.

  • 1