Local

Sevilla y Málaga, los destinos más demandados para alquileres vacaciones, según VacacionesEspaña.es

el 06 mar 2013 / 17:16 h.

TAGS:

La provincia de Málaga (52% de los votos) es la preferida por los  españoles para pasar las vacaciones de Semana Santa, seguida de  Sevilla (39%), Murcia (5%) y Zamora (4%), según una encuesta  realizada a más de 2.000 usuarios de VacacionesEspaña.es, compañía  especializada en el alquiler de propiedades vacacionales en España

Las ciudades de Nerja y Cambrils, con un 23% de votos cada una,  también se encuentran entre las ciudades preferidas por los españoles  para alquiler vacacional para estas fechas señaladas, seguidas muy de  cerca por Conil de la Frontera (22%) y Almuñécar y Gandía también  empatadas con un 16% cada una.  

El tipo de alojamiento más buscado por los españoles para pasar  las vacaciones de Semana Santa son las villas (53%); mientras que  para el resto de países (Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca,  Suecia, Noruega y Portugal) son los apartamentos.

Entre las ciudades españolas más buscadas desde el extranjero se  encuentran las tradicionalmente turísticas Nerja, Mijas, Sevilla,  Lloret de Mar, Barcelona o Torrevieja.  

Según las mismas cifras, las comunidades autónomas españolas  preferidas por los extranjeros para esta Semana Santa son: Andalucía,  Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.   

"Málaga es la provincia favorita por nuestros usuarios españoles  para pasar sus vacaciones de Semana Santa y el hecho de que la  mayoría de sus búsquedas sean para alojamiento de tipo villas, nos  hacen pensar que lo harán con la familia", afirmó la responsable de  marketing de la compañía, Mariangeles Claros.



  • 1