jueves, 13 diciembre 2018
23:35
, última actualización
Local

Sevilla y San Juan apremian a que se haga la pasarela sobre la SE-30

Obras Públicas está a la espera de que el proyecto reciba el visto bueno definitivo de Fomento.

el 28 nov 2011 / 22:05 h.

TAGS:

Marcha en bici para reclamar la pasarela sobre la SE-30.

La pasarela para peatones y bicicletas entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla que salva la SE-30 es una reclamación que cada vez cuenta con más apoyos. No es exclusiva del colectivo de asociaciones que forman la Plataforma por el Carril Bici Metropolitano , también es una petición de los ayuntamientos de Sevilla y de San Juan de Aznalfarache, por estimar que es una infraestructura necesaria para facilitar la movilidad en el área metropolitana de Sevilla.

De hecho, el proyecto de esta obra, que depende de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ya está finalizado. Se encuentra a la espera de su licitación, aunque, según la consejería, su tramitación depende de que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno al proyecto, "ya que la SE-30 es una vía del Estado".

Y para que el proyecto, presupuestado en cerca de dos millones de euros, no duerma el sueño de los justos, el viernes pasado el Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de IU para instar a la Administración autonómica a que se inicien los trabajos del puente, "dando cumplimiento" a las reiteradas promesas que se han realizado a los colectivos de defensa de la movilidad ciclista y peatonal entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital.

Pero no solo el Ayuntamiento de Sevilla, en cuyo término irá dicha pasarela, reclama esta infraestructura, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), también ha mantenido varias reuniones con la Delegada de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, para pedir que este viaducto se haga a la mayor brevedad posible, "porque aunque no está en nuestro término municipal, es una obra que debe hacerse ya que reducirá el trayecto que hay entre San Juan y Sevilla para realizarlo a pie o en bici", señala Zamora.

Prueba de que la reclamación está más que justificada, la propia consejera, Josefina Cruz, en la inauguración la pasada semana del Corredor Verde Metropolitano, anunció la próxima construcción de esta pasarela. Eso sí, evitó dar fechas.

Pero hasta que se desatasque el proyecto la Plataforma por el Carril Bici no dejará de movilizarse para conseguir su objetivo.

  • 1