Local

Sevilla y su Guadalquivir

La capital hispalense sabe aprovechar a nuestro río Guadalquivir y los pueblos que se benefician de las márgenes del mismo también tienen lugares donde existen parajes que son una auténtica delicia. Entre los que les puedo recomendar, figuran el gran parque de El Majuelo...

el 15 sep 2009 / 07:40 h.

La capital hispalense sabe aprovechar a nuestro río Guadalquivir y los pueblos que se benefician de las márgenes del mismo también tienen lugares donde existen parajes que son una auténtica delicia. Entre los que les puedo recomendar, figuran el gran parque de El Majuelo, en el término municipal de La Rinconada; Puerto Gelves, en la población de mismo nombre en pleno Aljarafe; y los municipios bañados por el río de la Vega: Alcalá del Río, Cantillana y Lora del Río, entre otros.

Por esta última población pasó recientemente la VI Ruta Romana del Aceite de Oliva, una idea que nació hace seis años y que consiste en la bajada de nuestro río portando un ánfora romana con ese oro líquido. El Club de Piragüismo de Écija Los Papafrita recaló el pasado domingo en Lora del Río portando la mencionada ánfora romana y prosiguió luego el recorrido hasta la población de Brenes.

Fueron un total de 11 horas y, según los navegantes, las más duras del recorrido. Los deportistas que realizaron la ruta comentaron la belleza de los parajes de este recorrido y el cambio meteorológico que produce este gran paseo por el gran río de nuestra provincia. Ellos lo están conociendo como nadie gracias a la ruta.

  • 1