Deportes

Sevilla y Valencia se quedan solas en la pelea por acoger la final de la Copa Davis

La capital hispalense entregó el dossier de su candidatura para ser sede de la final ante Argentina del 2 al 4 de diciembre. Madrid y Málaga finalmente no concurrieron a la elección.

el 23 sep 2011 / 21:23 h.

Zoido entrega el dossier a Juan Miguel Navas, presidente de la FAT.

Sevilla Ciudad Talismán 2011. Es el eslogan que figura en el dossier que entregó el alcalde Juan Ignacio Zoido en la sede de la Federación Andaluza de Tenis en la capital andaluza, que fue quien dio traslado después a la Federación Española (RFET), el órgano que decidirá en votación de su junta directiva la ciudad sede de la final de la Copa Davis que disputarán España y Argentina entre el 2 y el 4 de diciembre.

El plazo para formalizar la solicitud finalizó en la pasada medianoche y además de Sevilla sólo ha presentado candidatura Valencia, después de que tanto Madrid como Málaga, que habían mostrado interés inicialmente, decidieron no dar el paso.

Según explicó Juan Miguel Navas, presidente de la Territorial Andaluza, se abre ahora un periodo en el que una comisión técnica estudiará la documentación aportada por las dos ciudades, visitará las instalaciones propuestas y emitirá un informe, al que se añadirá también la opinión desde el punto de vista deportivo del capitán del equipo español, Albert Costa.

Navas apuntó que posiblemente en la primera semana de octubre la junta directiva de la RFET tome una decisión.

“25.500 espectadores en la Copa Davis sólo lo hemos tenido en Sevilla, y cuando las cosas van bien, como ocurrió en 2004, es bueno repetirlas”, explicó el alcalde Juan Ignacio Zoido, quien dijo saber que “es una elección difícil para la federación, presidida por el sevillano José Luis Escañuela, pero tenemos una ilusión tremenda y es una candidatura muy meditada”.

El primer edil del Consistorio hispalense confirmó que el proyecto contiene el plan de alquilar una cubierta desmontable en el gol norte del Estadio de La Cartuja, una obra para la que ya tienen una empresa que garantiza su instalación en los plazos necesarios. “No somos rivales de nadie, no vamos contra ninguna ciudad. Aquí todo el mundo tendrá su sitio y si la federación elige otra ciudad, la apoyaremos y estaremos allí para ver la final”.

“Pero el jugador número doce está en Sevilla, una ciudad muy preparada, hospitalaria, con una gran infraestructura hotelera”, argumentó Zoido, quien hará llegar el tenis “a todos los barrios, a toda la ciudad, queremos vivir la final de la Copa Davis desde ya”.

Reiteró su intención de que Sevilla sea “sede permanente de grandes eventos de tenis, estamos aquí para ayudar a las federaciones en una tarea complicada y difícil”.

  • 1