Local

Sevilla ya tiene obispo auxiliar

Una treintena de obispos arropan a monseñor Santiago Gómez Sierra en su consagración en la Catedral.

el 26 feb 2011 / 16:02 h.

TAGS:

Un momento de la consagración del obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra.
Sevilla tiene ya nuevo obispo auxiliar. Arropado por casi una treintena de obispos y por sus padres y hermanos, el toledano Santiago Gómez Sierra ha sido consagrado esta mañana como nuevo obispo durante una larga ceremonia en la Catedral de Sevilla.
En sus primeras palabras como nuevo obispo auxiliar de la Archidiócesis Hispalense, Gómez Sierra ha apostado por la "evangelización" como respuesta a la indiferencia religiosa y al secularismo creciente.

 

Un total de 28 prelados han acompañado a monseñor Santiago Gómez Sierra en su ordenación episcopal, que se celebró en la Catedral de Sevilla a las doce del mediodía. Junto al arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo; el nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini; y el obispo de Córdoba -diócesis de procedencia del obispo auxiliar electo-, monseñor Demetrio Fernández.

Igualmente, participaron todos los obispos de las diócesis andaluzas: mons. José Vilaplana, mons. Antonio Ceballos, mons. Jesús Esteban Catalá, mons. Ramón del Hoyo, mons. Adolfo González, mons. José Mazuelos y mons. Ginés Ramón García. Junto a ellos, el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, mons. Antonio Montero; los obispos eméritos de Málaga y Huelva, mons. Antonio Dorado y mons. Ignacio Noguer, respectivamente. A ellos se unen los obispos de Canarias, mons. Francisco Cases; Tui-Vigo, mons. Luis Quinteiro; Segovia, mons. Ángel Rubio; y Bilbao, mons. Mario Iceta; los obispos auxiliares de Madrid, mons. Fidel Herráez y mons. Juan Antonio Martínez; Getafe, mons. Rafael Zornoza; y Tarrasa, mons. Salvador Cristau; junto al obispo electo de Huesca y Jaca, mons. Julián Ruiz.

  • 1