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Sevilla ya tiene su agua

"La gente conservará la botella en su casa", insistieron ayer al presentar el lanzamiento del agua embotellada DeSevilla, que desde hoy se vende en tiendas gourmets, restaurantes y hoteles de alto nivel, balnearios y otros lugares turísticos. Con su sabor a cítricos y su olor a azahar, nace con la misión de reforzar la imagen de la ciudad.

el 16 sep 2009 / 04:50 h.

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I. Comesaña

"La gente conservará la botella en su casa", insistieron ayer al presentar el lanzamiento del agua embotellada DeSevilla, que desde hoy se vende en tiendas gourmets, restaurantes y hoteles de alto nivel, balnearios y otros lugares turísticos. Con su sabor a cítricos y su olor a azahar, nace con la misión de reforzar la imagen de la ciudad.

El producto fue presentado en sociedad junto a una cortina de agua en las instalaciones de la empresa pública Emasesa, que lanza un producto con un precio de salida de 5,50 euros.

Estará disponible en restaurantes de entre 3 y 5 tenedores, hoteles de 3 a 5 estrellas, tiendas gourmets, spas y balnearios, aeropuertos y estaciones de tren, tiendas de souvenirs y casinos y paradores. Se han fabricado 30.000 botellas y en los próximos meses se prevé distribuirla en mercados nacionales e internacionales. Si tiene buena acogida, el año que viene se lanzarán 100.000 ejemplares.

DeSevilla está embotellada en un envase minimalista y estilizado, de cristal transparente y con el nombre y el tapón en color carmesí como único adorno. Su olor y sabor han sido elegidos porque los visitantes los relacionan con su recuerdo de la ciudad, y con su envase pretende ser algo más que un producto perecedero: se presenta como un regalo perfecto para permanecer en los hogares.

El agua base con la que se ha elaborado es agua de Emasesa, un líquido de sabor dulce, "considerada por los consumidores como una de las mejores de España, de mineralización débil y por tanto apta para dietas pobres en sodio y aconsejable para aquellas personas aquejadas de hipertensión o litiasis renal, según los datos de Emasesa.

La botella, presentada por primera vez en la Expo de Zaragoza en julio del año pasado, ha visitado también otros enclaves como el Jacobs Javits Convention Center de Nueva York.

A la presentación acudió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que acompañó en la presentación al gerente de Emasesa, Manuel Marchena, y a la directora comercial de la empresa, María Luisa García. Estuvieron presentes también los concejales de Seguridad, Alfonso Mir; Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro; y Empleo, Jon Ander Sánchez; además de representantes del sector turístico como los presidentes de los hoteleros y los hosteleros, Manuel Otero y Juan Robles; el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro; o el vicepresidente del Consorcio de Turismo, José Miguel Nicolás.

Entre los asistentes también estuvo la directora de la Agencia de la Energía, Cristina Vega; la presidenta de la Asociación de la Prensa, Nani Carvajal; y el director de Giralda televisión digital, Antonio Silva. De hecho, en el acto, titulado genéricamente Refrescando Sevilla, se presentaron además del agua la programación de verano de la televisión municipal y los productos turísticos que ofrece la ciudad en la época estival.

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