Cultura

SevillaFoto abre su segunda semana de festival con los encuentros y talleres de la UNIA

Los fotógrafos Oriol Maspons, Eduardo Momeñe, y Pep Bonet han inaugurado las actividades de esta semana. 

el 19 may 2010 / 18:50 h.

Durante toda esta semana se están llevando a cabo los 'Encuentros con' y talleres en el Monasterio de La Cartuja, sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla. La respuesta obtenida en las dos ediciones del festival afianzan este proyecto como parte de la programación permanente de SevillaFoto, gracias a una apuesta firme de la UNIA, que ofrece una excelente oportunidad de conocer, compartir y trabajar junto a cuatro fotógraf@s de referencia internacional. Los encuentros, que se caracterizan por desarrollarse en un ambiente cercano, abierto y sin un guión establecido.

Según informa SevillaFoto, desde el lunes hasta el próximo viernes, se está celebrando un taller conjunto con Pep Bonet y Joan Roig, 'Independiente'. Una parte del taller consistirá en analizar las dificultades y los retos del fotógrafo. Pep Bonet, expondrá los diferentes proyectos que ha realizado en los últimos años y explicará las referencias fotográficas y temas de logística para llevar a cabo su trabajo.

El objetivo es remarcar la importancia de tener retos y motivación, la inevitable ética y subjetividad que impregna cada proyecto y el indudable crecimiento personal que se puede lograr a través de la fotografía. La segunda parte del taller se centrará en la posproducción digital, la edición de imágenes y su interpretación. En los últimos años el retoque digital se ha convertido en una parte esencial del trabajo fotográfico.

El 20 de mayo, Jordi Bernadó será el fotógrafo invitado a los Encuentros, y por último Cristóbal Hara cerrará el ciclo el próximo viernes 21 de mayo.

Próximas actividades y talleres Sevillafoto 10:

BALADAS DEL CÍCLOPE:

Las Baladas son un interesante vehículo de comunicación y exposición, una vía más democrática para descubrir nuevos talentos y formatos. La selección de ciertos espacios abiertos de la ciudad garantiza el mejor marco donde disfrutar de una propuesta artística y de ocio al mismo tiempo.

· 20 de mayo - Plaza José Luis Vila - 22.15h

· 21 de mayo - Plaza del Triunfo - 22.15h

TALLERES:

VRAI OU FAUX.

Veronique Bourgoin&Juli Susin. Alberto Garcia-Alix, Rosa Olivares y Pedro Cantero

Fechas: 19 -24 de mayo

Lugar: CoberturaPhoto.

Encuentro enmarcado dentro del proyecto editorial y expositivo, Vrai ou Faux, en el que participan jóvenes fotógrafos y artistas consagrados europeos. Este encuentro, coordinado por Veronique Bourgoin y Juli Susin, está dirigido a los jóvenes fotógrafos, que desarrollarán un trabajo específico sobre el tema del proyecto, a lo largo de 2010. Los trabajos serán objeto de análisis y debatidos en este y otros encuentros que se desarrollarán a lo largo del mismo año.

 

 

  • 1