Local

SevillaFoto: la cita imprescindible para los amantes de la fotografía

Hoy se inaugura el festival de fotografía con la participación de más de 50 fotógrafos, que tendrán todo un mes lleno de exposiciones y encuentros.

el 13 may 2010 / 11:59 h.

TAGS:

 

Más de cincuenta fotógrafos tanto de relevancia como noveles participan este año en el festival SevillaFoto, que da comienzo hoy y se celebrará hasta el próximo 13 de junio. En esta ocasión, la tercera edición del festival inicia con una premisa imprescindible: dejar una ventana abierta a todo aquel que esté interesado en la fotografía.

La principal novedad de este año es la apertura a espacios expositivos fuera del habitual -la Alameda- llegando hasta el Museo de la Autonomía de Andalucía en Coria, con una exposición del Grupo Afal. Además, de otros enclaves como la Casa de la Provincia, el Centro Cívico Las Sirenas, y de colaboradores asiduos de como Cobertura Photo o el Fotómata.

Destacan también las proyecciones de fotografía nocturnas conformadas por las habituales Baladas del Cíclope, además de las de Cobertura Photo y El Fotómata; los cuatro Encuentros, donde se podrá debatir con fotógrafos consolidados como Eduardo Momeñe, Oriol Maspons, Jordi Bernadó y Cristobal Hara sobre sus trabajos, además de seis talleres intensivos donde habrá oportunidad de trabajar con fotógrafos y profesionales de reconocido prestigio como Pep Bonet, Eduardo Momeñe o Jeffrey Silverthorne entre otros.

Además la organización ha inaugurado en esta edición el canal SevillaFoto TV en YouTube, donde podrán encontrarse en breves piezas de vídeo todo lo que pase en SevillaFoto.

  • 1