Local

Sevillana Endesa invierte 1,5 millones de euros en reforzar la red eléctrica en la campiña

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de construcción y puesta en servicio de una nueva línea de 66 kilovatios para el transporte y alimentación eléctrica en la zona de la campiña de Sevilla, interconectando las subestaciones de Don Rodrigo, situada entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, con las de Los Palacios y El Coronil,

el 16 sep 2009 / 06:52 h.

TAGS:

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de construcción y puesta en servicio de una nueva línea de 66 kilovatios para el transporte y alimentación eléctrica en la zona de la campiña de Sevilla, interconectando las subestaciones de Don Rodrigo, situada entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, con las de Los Palacios y El Coronil.

Para ello, según explicó Sevillana Endesa en un comunicado, la nueva línea (66 kilovatios) ha sido ejecutada en aéreo desde la primera de esta subestaciones hasta alcanzar la que ya existía entre las subestaciones Los Palacios y Coronil.

Estos trabajo, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, entre la propia de la línea y los refuerzos y adaptaciones que se han debido hacer en las subestaciones implicadas, aumentan la fiabilidad de la red eléctrica de esta zona de la provinvia, entre Dos Hermanas, Los Palacios, Utrera, El Coronil y Morón.

Los habitantes de estos municipios ven así mejorada la calidad de servicio, a la vez que la seguridad del suministro ante una posible avería, ya que con la nueva línea aumenta la posibilidad de vías alternativas para redirigir la energía ante un eventual fallo en las instalaciones eléctricas.

La nuevas línea, tendida en doble circuito, recorre más de diez kilómetros por los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Utrera hasta llega a interconectar con la que ya existía entre Los Palacios y El Coronil.

Esta dotada de elementos de última tecnología, que le aportan mayor seguridad y fiabilidad, como los conductores (cables) de aluminio de acero de 280 milímetros cuadrados de sección y cable de tierra y fibra óptica para la transmisión de datos y la protección ante fenómenos meteorológicos adversos. Además, en su trazado ha sido dotada de elementos salvapájaros para proteger a las aves de posibles impactos contra las cables.

  • 1