Local

Sevillanos a la conquista del Carnaval de Cádiz

La buena imagen de la chirigota Los Pre Paraos sólo es la punta del iceberg del asalto al Falla que preparan 17 agrupaciones sevillanas.

el 18 ene 2010 / 19:38 h.

TAGS:

Los miembros de la chirigota, en los instantes previos a la actuación.

Sin famosos, sin presupuesto, sin más armas que el humor: Tras la estela de Los Pre Paraos , la chirigota de los Morancos que el sábado 16 de febrero dejó un buen sabor de boca en los premilinares del Teatro Falla, otras 16 agrupaciones sevillanas intentan rendir con las armas del humor esa ciudad que Napoleón no pudo con las balas de los cañones hace 200 años.

Cuatro agrupaciones sevillanas ya han soltado sus primeras andanadas. Vamos a conocerlas.

Los Pre Paraos: llamada a ser el buque insignia de Triana en el puerto de Cádiz, la chirigota de los Morancos y algunos famosos más dejó un buen sabor de boca.

 

Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no se ha acabao: Con sede canónica en el polígono San Pablo, rememoran este coro rememora una de las primeras iniciativas sevillanas en el carnaval de Cádiz, hace 28 años...'

Autoescuela Echa el freno Madaleno : Chirigota de Alcalá de Guadaíra inspirada en esa abuela coreana que lleva chorrromil intentos de sacar el carné.

¡¡¡Cuidao que voy!!!: estos paracaidistas de exhibición (mayoritariamente del Parque Alcosa) intentan que no se les escape el pase a la siguiente ronda.



Las damas de la noche, comparsa sevillana, actuó el día 19 de enero. Es la segunda agrupación qeu cuenta con la mano protectora de los hermanos Alvarado.

Un coro de lunares. Actuaron el jueves 21 de enero en la ronda preliminar.

 

El batallón del Neoclor. La puesta de largo de esta chirigota se produjo el 21 de enero.

Los Pérez . Esta comparsa del barrio de San Jerónimo animó el Falla el 22 de enero.

Ojú que cabeza tengo , chirigota de San José de La Rinconada, con media docena de carnavales de Cádiz a sus espaldas como bagaje, mezclaron el humor de los despistados con la prominencia cefálica del vicepresidente tercero, Manuel Chaves. Actuaron el domingo 24.

 

  • 1