lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Deportes

Sevillanos por el Mundial

Sevilla estará representada en Sudáfrica por hasta tres jugadores nacidos en nuestra provincia, mientras que el fútbol de nuestra ciudad tendrá hasta media docena de hombres en liza por la Copa Mundial de la FIFA. 

el 04 jun 2010 / 12:07 h.

Ramos y Navas, dos de sevillanos en Sudáfrica

El fútbol sevillano tendrá una importante representación en el evento futbolístico más importante del planeta. En la Copa del Mundo de Sudáfrica '10 estarán presentes hasta media docena de jugadores vinculados de forma directa a los clubes sevillanos. El Sevilla FC es el que más nombres incluye en la lista. Hasta cinco son los hombres que estando ligados al conjunto de nervión disputarán el mundial de Sudáfrica. Estos son el palaciego Jesús Navas, que representará a España, el central francés Sébastien Squillaci, el ‘nueve' brasileño Luis Fabiano y los centrocampistas africanos Zokora y Romaric, que jugarán con la selección de Costa de Marfil.

Por su parte, el centrocampista Achille Emaná representará (muy a su pesar, pues su convocatoria le está privando de disputar encuentros vitales para su club) al Real Betis ya que defenderá en Sudáfrica los colores de los ‘leones indomables' de Camerún.

Pero sin duda alguna, el verdadero orgullo de nuestro fútbol serán los tres jugadores de origen sevillano que representarán a la selección española. Esto serán el cabecense Carlos Marchena, el camero Sergio Ramos y el ya nombrado y jugador revelación en los últimos partidos de la selección española, el palaciego y jugador del Sevilla FC, Jesús Navas.

Con este dato, Sevilla se convierte en la segunda provincia española que más jugadores aporta a nuestra selección, tras Barcelona que está representada por cinco jugadores (Valdés, Piqué, Sergio Busquets, Xavi y Cesc Fábregas) y por encima de otras tres provincias que aportan hasta dos jugadores de los 23 llamados por Vicente Del Bosque. Estas provincias serían Madrid (Casillas y Torres), Lleida (Capdevilla y Puyol) y Navarra (Fernando Llorente y Javi Martínez).

Además el deporte andaluz cuenta con un representante más dentro del entorchado nacional, como es el portero de origen cordobés Pepe Reina. Además habría que apuntar a los orígenes andaluces de futbolistas de otras selecciones. Este es el caso por ejemplo del mediapunta holandés Rafael Van der Vart, cuya madre es de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y el delantero germano Mario Gómez, cuyos abuelos son del pueblo granadino de Albuñán.

 

  • 1