Local

Sevillanos por el mundo

el 18 mar 2011 / 09:59 h.

TAGS:

Taberna Macuro. Su arte culunario tiene reconocimiento mundial.

PROMOCIÓN EN MILÁN. Auspiciado por la oficina Turismo de Sevilla, se promocionó nuestra ciudad en Milán, a través de la moda flamenca, la ópera y la gastronomía. La promoción de nuestra mejor cocina y una amplia selección de vinos andaluces, estuvo diseñada y dirigida por el reconocido especialista José Joaquín Cortés, sumiller y director de comunicación del Grupo Modesto. Para el diseño del evento, según sus propias palabras, se inspiró en la "gastronomía diversa y cosmopolita de Sevilla... caracterizada por la presencia de nobles productos del mar y de la tierra", entre los platos seleccionados, armonizados con sus respectivos vinos, salpicón de corvina y marisco con un Ocnos de la Sierra Norte de Sevilla, salmorejo con bastoncitos de berenjenas fritas con un rosado de la Sierra de Andarax de Almería, rollitos de espinacas fritas, tomates secos y salmón ahumado, solomillo de ternera mozárabe o carrillera de cerdo ibérico Al Andalus con un tinto de Cádiz.

PREMIO. El libro Macuro Tapas, elaborado por José Ballester, de Taberna Macuro, y el fotógrafo y diseñador sevillano Manolo Manosalbas, compitieron el pasado 3 de marzo en la gran final de París del prestigioso concurso Gourmand World Cookbook Awards, en el que el libro presentado con las tapas del establecimiento sevillano, recibió el tercer premio como mejor libro de cocina local del mundo.

Por otra parte, Ballester, nos dio la primicia de que, a partir de la próxima semana, la Taberna Macuro inaugura los miércoles de cocina japonesa. La chef Yuki Yonemura, realizará sus creaciones de verdadera cocina japonesa, que el público podrá degustar acompañándola con, por ejemplo, la cerveza nipona Sapporo.

La Taberna Macuro ha sido un verdadero pionero de un nuevo concepto en el mundo de la tapa sevillana, con un nuevo estilo integrador de conceptos internacionales de cocina, cuidadas presentaciones y una definición del espacio gastronómico que ahora se ha dado en llamar gastro bar.

CATA EN SEVILLA. El prestigioso enólogo de Bodegas González Byass, Antonio Flores, ofreció el martes pasado una magnífica cata de vinos de la famosa bodega jerezana en el hotel Alfonso XIII. En la cata de estos singulares vinos, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar tres nuevas joyas de la bodega: el escaso fino Tío Pepe en rama, solo se embotellaran 900 botellas, el nuevo palo cortado Leonor y el palo cortado de añada 1982.

  • 1