lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Deportes

Shakira cantará el Waka Waka antes del partido de España

el 08 jul 2010 / 15:14 h.

Shakira, con el diseño de Roberto Cavalli.

-->--> --> Shakira cantará el megaéxitazo Waka Waka (Esto es Africa) en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010 que se celebraen Sudáfrica y que promete ser espectacular. Con el grupo Freshlyground como invitado especial, Shakira interpretará esta canción nº1 el próximo domingo 11 de julio a las 18.42 (hora española), poco antes del partido que enfrentará a los dos equipos finalistas, España y Holanda, y que se emitirá por televisión a todo el mundo.

Waka Waka (This Time For Africa) ha sido escrita y coproducida por la superestrella global Shakira y se ha convertido en un éxito tan internacional como la Copa del Mundo. La canción está inspirada en Zangalewa , un canto africano que hizo popular el grupo camerunés Golden Voices y que combina instrumentación afro-colombiana, ritmos de soca y coros y guitarras sudafricanas. Waka Waka está incluída en Listen Up!, el álbum oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010, editado por Sony Music Entertainment.

Sony Music acaba de anunciar que Shakira (con Freshlyground como artista invitado) ha vendido más de un millón de singles de Waka Waka (This Time For Africa), la canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010, que se puso a la venta el 11 de mayo. En la historia de la Copa del Mundo, Waka Waka es el single de ventas más rápidas y el más vendido de la era digital. Todos los beneficios de la canción se destinarán a la campaña oficial 20 Centers for 2010 , promovida por la FIFA para esta Copa del Mundo 2010.

Waka Waka (Esto es África), título de su versión en español, está arrasando también con su videoclip que se ha convertido en el más visto en YouTube el mes de junio, siendo el tema nº1 en más de 15 países. Waka Waka (Esto es África) se ha convertido en un fenómeno viral de descomunales proporciones. En España, Waka Waka ha alcanzado el nº1 de la lista general de canciones más vendidas en formato físico y digital con un Disco de Platino, nº1 en iTunes, nº1 en Spotify y nº1 en las listas de las canciones más radiadas. Además, Waka Waka ha sido nº1 en iTunes en Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, México Portugal y Suiza, entre otros muchos países.

  • 1