Cultura

Shakira, Rihanna, Bon Jovi y más en Rock in Río

El macrofestival se celebra en Madrid los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio.

el 18 may 2010 / 19:37 h.

La Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está lista para acoger a los cerca de 100.000 espectadores diarios que está previsto que asistan a la segunda edición de Rock in Río Madrid, que se celebrará los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio.

Según destacó ayer la vicepresidenta del festival, Roberta Merino, más de 450 personas trabajan ya en el montaje de los equipos de luz y sonido de los escenarios, así como en la preparación de los últimos detalles de la Ciudad del Rock, un recinto de 200.000 metros cuadrados destinados a la música, el consumo, la moda, el ocio y la diversión.

Este gran parque temático de la música abrirá sus puertas durante cinco días y será una fiesta reservada a la distracción y al entretenimiento de todo el mundo, incluso de los más pequeños.

El día 6 estará dedicado a la familia, ya que desde las 15.00 horas hasta las 3.00 horas los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Miley Cyrus (Hannah Montana), el Sueño de Morfeo o Amy McDonald, además del "espacio niños", un lugar en el que "varios educadores se encargarán de los más pequeños desde la apertura de puertas hasta la media noche".

Bon Jovi, Rage Against The Machine, Shakira, Metallica, Pereza, Calle 13, John Mayer, Cypress Hill, Motörhead, Söber o Rihanna serán algunos de los artistas que pasarán por el Escenario Mundo, que con sus "más de 250 toneladas de peso, 98 metros de ancho y 28 de alto: la joya de la corona del festival", comentó el responsable del equipo de ingeniería, Arnau.

A este escenario también subirán, por primera vez, tres de los DJs más famosos del mundo, David Guetta, Tiësto y Paul Van Dyk, que serán los encargados del cierre del festival.

Además de la música que sonará en los tres escenarios que acoge Rock in Río, los asistentes podrán disfrutar de las atracciones del parque y montarse en la lanzadera o arrojarse en tirolina y cruzar en unos segundos esta Ciudad del Rock.

La moda también tendrá un espacio reservado, ya que firmas como Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas o Fórmula Joven mostrarán sus últimas novedades en los cuatro desfiles diarios, de 15 minutos de duración, en una plataforma con aforo de cerca de 500 personas.

Roberta Merino se ha mostrado satisfecha "por los cerca de 63 millones de euros recaudados en el festival celebrado en Portugal" y ha explicado que ésta es una buena oportunidad para incrementar el turismo y favorecer la economía española.

La organización invertirá más de 600.000 euros en transporte público, que será gratuito y unirá la Ciudad del Rock con el Estadio Santiago Bernabéu.

  • 1