martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Deportes

Shaun Micheel, primer líder del Open de España

El campeón del PGA de 2003 hizo -5 en el Real Club de Golf de Sevilla.

el 03 may 2012 / 19:54 h.

El que fuera campeón del PGA Championship de 2003 -uno de los torneos que componen el Grand Slam del golf- Shaun Micheel es el primer líder del Reale Open de España de Golf, que celebra su centenario en el espectacular recorrido del Real Club de Golf de Sevilla, situado en Alcalá de Guadaira.

El norteamericano firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par del campo, en una primera jornada marcada por las inclemencias meteorológicas, que afectaron especialmente a los jugadores que salieron en el turno de la mañana. Sin embargo, el drenaje del recorrido alcalareño aguantó a la perfección toda el agua caída, demostrando una vez más que se trata de uno de los mejores campos de golf del país y que está perfectamente preparado para acoger eventos de la máxima categoría del golf mundial como es esta prueba del Circuito Europeo.

La diferencia entre la jornada de la mañana y de la tarde se hizo notar en la clasificación. De hecho, sólo siete de los hombres que salieron al campo en la sesión matinal acabaron bajo par, mientras que fueron más del doble, quince concretamente, los que consiguieron ganar al campo por la tarde. Aunque el viento fue denominador común durante todo el día, los golfistas que salieron entre las 8.00 y las 10.00 horas sufrieron además fuertes chaparrones que, unidos a las condiciones del campo, dificultaron su recorrido. El italiano Francesco Molinari, con -2, fue el mejor de la mañana, aunque sólo le sirvió para ser sexto. Micheel, uno de los tres estadounidenses que participan en el torneo, cimentó su buena vuelta en los cuatro par 5, arrancándole el birdie a todos ellos. Además hay que sumarle sus birdies en el 1, el 3, el 6 y el 15. Sólo cometió errores los dos hoyos más difíciles del día, el 2 y el 18, además del ‘accesible' hoyo 8, perdiendo la oportunidad en el hoyo final de aumentar a dos golpes su ventaja sobre sus perseguidores.

Campillo, el mejor español. A Micheel le siguen tres jugadores con -4, los ingleses Robert Rock -el único jugador del circuito que juega sin gorra o similar en la cabeza- y Danny Willet y el español Jorge Campillo. El extremeño, que está en su primera temporada como miembro de pleno derecho del Circuito Europeo, firmó una tarjeta con cuatro birdies y fue el único que no hizo bogeys. El siguiente español en la clasificación es el canario Rafael Cabrera-Bello, que acabó con -2, seguido por el catalán Pablo Larrazábal, con un meritorio 71 -uno bajo par- logrado por la mañana y sin aprovechar las oportunidades que ofrecen los pares 5. Hoy se conocerán los setenta y cinco jugadores -y empatados- que pasan el corte, situado tras la primera jornada en +2. Uno de los que tendrá que luchar para seguir jugando en el fin de semana será el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que acabó con +3.

  • 1