jueves, 21 marzo 2019
10:44
, última actualización
Local

Sherlock Holmes: Elemental, querido Watson

el 13 ene 2010 / 20:35 h.

TAGS:

Inspirada por los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle, llega esta semana a las carteleras españolas Sherlock Holmes, una nueva versión del legendario detective, producida por Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin.

La película ofrece un retrato nuevo y dinámico de los famosos personajes de Holmes y su incondicional amigo Watson, que se enfrentan a un nuevo desafío: derrotar a su nuevo enemigo y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

Robert Downey Jr. da vida al detective retratándole desde una perspectiva nueva. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes, médico, militar y un aliado. Rachel McAdams protagoniza el papel de Irene Adler, la única mujer que ha podido dar réplica a Holmes, y Mark Strong encarna a Blackwood, su misterioso adversario.

En la presentación de la cinta, en Londres, el británico Jude Law se mostró orgulloso de dar vida al doctor Watson en la nueva película Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie, y aseguró que pretende dar a conocer al personaje a una nueva generación que no sabe de las aventuras del famoso detective.

"Cuando me propusieron implicarme en un proyecto con Ritchie para crear una versión diferente a la de otras películas me fascinó la idea", explica Law.

La producción sitúa la acción en el Londres victoriano del siglo XIX, en una trama cargada de misterio y oscurantismo.
Tanto Downey como Law subrayaron que su conocimiento sobre Sherlock Holmes se remonta a su infancia, cuando series de televisión y películas cinematográficas daban cuenta de las peripecias del detective.

El cineasta Guy Ritchie reconoció que la cinta ha sido la producción de mayor entidad que ha dirigido hasta ahora, todo un reto que pretendió que mantuviera "la identidad inglesa" de Holmes, pero hecha "con la fuerza y fondos americanos".

La adaptación hecha por Ritchie del original y la fidelidad hacia las características de los personajes fue una de las cuestiones más polémicas, aunque, en opinión del director, su visión es "obviamente subjetiva". "Creo que el objetivo era rendirle tributo al material original, respetándolo, pero a la vez cambiándolo para adaptarlo. Creo que es una interpretación nueva, que hemos hecho siendo conscientes de la responsabilidad que supone revisar un personaje", explicó Robert Downey.

  • 1