lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Shuarma: Regreso al sonido primigenio

el 03 feb 2010 / 22:03 h.

TAGS:

Tres años han transcurrido desde el último disco -primero en solitario- de Juan Manuel Álvarez Puig, más conocido como Shuarma, que por fin regresa a la actualidad musical con El poder de lo frágil. Los 12 cortes que componen el nuevo álbum suponen una vuelta al sonido más clásico y rock de su etapa en Elefantes que muchos fans añoran.

Esta semana se lanza El poder de lo frágil, aunque su single de presentación (Otra ráfaga de luz) está disponible desde hace días en la página web del artista (www.myspace.com/shuarmamusic) así como su correspondiente videoclip.

El disco, que será editado por el sello discográfico Pias, supone un cambio de registro respecto su anterior trabajo, aunque seguimos encontrando las letras, honestas y atrevidas, y el sonido elegante que han caracterizado a Shuarma a lo largo de sus diferentes proyectos musicales. “Hacía tiempo que no me sentía tan orgulloso al terminar un disco. Lo siento especial, puro, transparente, sincero y en el que vuelvo a reencontrarme con el rock porque lo necesitaba. Es un disco que nace fruto de muchas contradicciones y de la necesidad de expresión sin trabas”, explica el propio artista.

El poder de lo frágil ha sido grabado íntegramente en Barcelona y la producción ha corrido a cargo del propio Shuarma junto a The blind jones (Love of lesbian, Sidonie). El compositor catalán no ha querido dejar en manos de nadie el trabajo de creación de su nuevo disco, ha preferido hacerse responsable de absolutamente todo el proceso. Por ello, además de autoproducirse, se ha encargado del diseño junto al diseñador y músico Ricky Frouchtman.

Muy influenciado por la cultura hindú -de ahí viene su seudónimo artístico- la labor solidaria de Juan Manuel Álvarez es, cuanto menos, destacable. Su preocupación por los desfavorecidos y los problemas del Tercer Mundo le llevaron a realizar un viaje a Burkina Faso en julio de 2005 como embajador de Intermón Oxfam, para concienciar a las autoridades de los países desarrollados de la condena que suponen las leyes de comercio internacional para los estados más pobres, llegando a donar los derechos de autor de J´habite a l´eden -una de sus canciones- a una ONG. Durante los conciertos de su última gira, al igual que hicieron otros artistas, recopiló firmas para la campaña Comercio con justicia y junto a Dover y Miguel Bosé fue a la Moncloa a entregárselas al presidente del Gobierno en un emotivo acto.

La gira de presentación de El poder de lo frágil comienza el próximo jueves 4 de marzo en la Sala Malandar de Sevilla y continúa el viernes 5 en Planta Baja (Granada).  n

  • 1