Deportes

"Si bajamos el pistón el Sevilla es tan batible como cualquier otro"

Manolo Jiménez admitió la condición de favorito del Sevilla, aunque matizó que le molestaría "la falta de humildad de creernoslo".

el 16 oct 2009 / 12:04 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que no le molesta que se pueda dar a su equipo como favorito en el encuentro liguero de mañana contra el Deportivo de La Coruña, aunque, matizó, lo que realmente le molestaría "es que se tuviera la falta de humildad" de creerse ese pronóstico.

 

Y es que el choque con los gallegos llega marcado por las palabras pronunciadas esta misma semana por Sergio Sánchez, quien dijo que el Deportivo "poco" tendría que hacer si el Sevilla estaba a su nivel habitual. Ello ha disgustado en la capital herculina, aunque Jiménez impone cordura en este asunto.

"La interpretación que se quiera dar a sus palabras es la correcta y las habrá de todos los gustos. Sé lo que quiere decir, que es que, si estamos a nuestro nivel, le podemos ganar a cualquiera, pero todos los partidos ante el Deportivo han sido difíciles. Si el Deportivo muestra su mejor versión también nos puede ganar a nosotros. Lo de Sergio Sánchez, si se le quiere dar la vuelta, se le puede entender como una chulería, pero no lo es. Si bajamos el pistón somos batibles, como cualquier equipo", advirtió.

Y es que el presidente nervionense, José María Del Nido, también ha dejado caer recientemente que al Sevilla le falta un "poquito" para pelearle los títulos a los grandes del fútbol español. Jiménez estima que "no se puede cuantificar" ese poquito, aunque, añadió, es cierto que después de ganar los títulos que se adjudicó años atrás, "el Sevilla no se ha desinflado y eso es cosa de equipo grande".

Por todo, nadie parece ser más consciente que Jiménez de lo muchísimo que queda por disputarse todavía en esta temporada, que insiste en que no han hecho "absolutamente nada". "Nuestra obligación sigue siendo salir a ganar en todos los partidos, porque somos capaces de ganarle a cualquiera, lo mismo que perder", indicó.

El de Arahal dejó claro que "el mayor enemigo" son ellos mismos. "Somos un buen equipo que trabaja como un gran equipo, nada más. Eso de ganar o no la Liga lo dejo para ustedes --indicó a los periodistas-- porque aún falta un mundo para llegar a la recta final del campeonato", aseveró.

Mientras tanto, el preparador blanquirrojo confirmó la baja del meta Andrés Palop, y tuvo palabras para quien será su sustituto mañana, Javi Varas. "Confío en que su actuación será buena, básicamente porque es una apuesta personal de este cuerpo técnico y tiene toda mi confianza y la de sus compañeros, que se sienten seguros con él. Todos pensábamos que le llegaría la oportunidad en la Copa del Rey, pero ahora mismo es el candidato para ocupar la portería del Sevilla por méritos propios", sentenció.

 

  • 1