Local

«Si Canal Sur me dice ven, lo dejo todo»

Toñi Moreno dirige el programa '75 minutos', que Canal Sur estrenará el próximo miércoles 10 de junio. Con este programa de reportajes de actualidad, la periodista andaluza vuelve a la cadena pública andaluza,tras haber colaborado en el magacín vespertino 'Tal Cual', de Antena 3.

el 16 sep 2009 / 03:53 h.

-¿Cómo surgió la idea de este nuevo proyecto?

-Yo me encontraba trabajando en Antena 3, en el programa Tal cual lo contamos, cuando Canal Sur me llamó proponiéndome dirigir 75 minutos. La idea ya venía creada por parte de la cadena andaluza y contaron conmigo para llevar las riendas de este nuevo espacio dedicado a los reportajes.

-¿Qué es lo que le llamó la atención y fue el desencadenante para aceptar la propuesta?

-Rotundamente Andalucía y Canal Sur. Por una parte, Andalucía es la tierra que me vio nacer y que acunó mi carrera profesional, y siempre me ha gustado estar aquí rodeada de los míos. Por otro lado, le tengo un cariño especial a Canal Sur y si ellos me dicen ven lo dejo todo.

-¿Está ilusionada?

-Mucho. Me encanta la idea de volver a mi tierra. Para mí el verdadero triunfo y la felicidad se consiguen cuando haces lo que te gusta y estas donde quieres estar haciendo un periodismo digno, que es lo que a mí me gusta. Ése es mi objetivo.

-¿Qué le diría a la gente para que se animara a ver su nuevo programa, 75 minutos?

-Pues mira, es un programa de cuatro reporteros y un equipo excepcional detrás. Cada reportero mostrará su punto de vista sobre una misma situación y siempre diferente. Se trata de que nuestros telespectadores conozcan la noticia en profundidad tomando el pulso a la realidad y creando un producto honesto y de calidad.

-¿Qué les parece a usted y a su equipo la comparación con Callejeros o 21 días?

-Yo llevo trabajando con la información a pie de calle desde que tengo uso de razón. Este tipo de periodismo ya existía desde hace mucho tiempo y nosotros nos encontramos en una línea paralela. Seguiremos un estilo semejante al de Callejeros solo que involucrándonos más sin llegar hasta el extremo de Samanta Villar en 21 días.

-¿Cree en el periodismo objetivo?

-No, creo en un periodismo honesto y comprometido con la realidad que nos rodea.

  • 1