Local

"Si el alcalde no quiere seguir lo tiene que decir cuando llegue el momento"

Griñán exige candidatos "para ocho años que, si no ganan, sigan en la oposición".

el 25 dic 2009 / 19:27 h.

TAGS:

La puerta de entrada de la vivienda donde se ha hallado el cadáver de la mujer.
Después de que el pasado miércoles las direcciones Federal, Regional y Provincial del PSOE cerraran filas en el proceso de designación del candidato a las próximas elecciones municipales y apoyaran que Sánchez Monteseirín agote el mandato en la Alcaldía de la ciudad, ayer fue el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quién tomó la palabra para respaldar también a Sánchez Monteseirín.

En una entrevista con la Cadena SER, Griñán no vio ningún debate ni polémica: "Ahora mismo -abundó el presidente andaluz- hay alcalde y es el único en toda la historia de Sevilla que lo ha sido en tres mandatos consecutivos".

Si bien el pasado jueves Sánchez Monteseirín ya garantizó que iba a agotar la legislatura, Griñán, preguntado por esta hipótesis, insistió en que "hay un alcalde, pero si el alcalde no quiere seguir lo tiene que decir cuando llegue el momento y el partido buscará un candidato".

El presidente andaluz no lo dejó ahí y lanzó también sus requisitos para todos los candidatos en Andalucía a las próximas elecciones municipales. "Quiero candidatos que quieran ser alcalde, y candidatos como mínimo para ocho años", señaló.

Según Griñán el objetivo de esto es que quien quiera erigirse en candidato sea "un hombre o una mujer que quiera ser alcalde y que, incluso si no gana, quiera permanecer [en la oposición] para ganar en las siguientes elecciones. Es un compromiso con la ciudad a la que hay que servir desde el puesto de candidato", argumentó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Aunque las cábalas sobre una hipotética renuncia de Monteseirín fueron tiradas por tierra esta semana por el propio alcalde ("no voy a renunciar a la Alcaldía", señaló el jueves), las conjeturas salpicaron al edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, considerado por Monteseirín como su relevo natural, y a la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, la siguiente en la lista en caso de que el alcalde renunciara a la Alcaldía de Sevilla.

Celis garantizó el jueves que no está en sus "planteamientos de presente ni de futuro" ser candidato a la Alcaldía en 2011 y zanjó: "Rotundamente, no entra en mis planteamientos de presente ni de futuro ser candidato a las próximas elecciones municipales de 2011".

  • 1