Deportes

Si el director deportivo lo dice...

El director deportivo del Betis habló ayer por primera vez sobre el futuro de Paco Chaparro. Manuel Momparlet, explícito como nunca, dijo que el trianero es "el candidato número uno", alabó su nivel de exigencia -"no nos ha pedido la luna"- y admitió que ha contactado con otros técnicos.

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

El director deportivo del Betis habló ayer por primera vez sobre el futuro de Paco Chaparro. Manuel Momparlet, explícito como nunca, dijo que el trianero es "el candidato número uno", alabó su nivel de exigencia -"no nos ha pedido la luna"- y admitió que ha contactado con otros técnicos.

El jefe de la secretaría técnica del Betis, Manuel Momparlet, atendió ayer la llamada de Radio Sevilla y dio titulares en abundancia sobre el asunto de moda en el club -al margen de la pelea por la permanencia-: el futuro de Paco Chaparro. El director deportivo reconoció que ya ha charlado con el entrenador, valoró positivamente las reuniones que han celebrado y afirmó que Chaparro es "el candidato número uno" para ocupar el banquillo la próxima temporada.

"Las reuniones con Chaparro son continuas. Todo está pendiente de que logremos la tranquilidad absoluta, pero somos conscientes de su gran trabajo", empezó diciendo Momparlet, quien reveló que "a día de hoy es el candidato número uno para dirigir al Betis". "Mañana no sé qué ocurrirá", apostilló.

En cuanto a las posibles exigencias del trianero, Momparlet se mostró optimista sobre un eventual acuerdo: "Nos gusta que sea exigente, porque así ha podido sacar rendimiento a la plantilla. Sabe dónde puede llegar el Betis en todos los aspectos, y quiero decir que Paco no ha exigido la luna ni un proyecto excepcional. Creo que hay mucho acercamiento entre lo que pide y lo que quiere el club", admitió. Otra cosa es que esa impresión tan positiva sea compartida por todo el organigrama técnico: "No he pedido al cien por cien de la gente que se pronuncie, pero si hay disparidad es normal, en un bloque con muchos vecinos no todos piensan igual", replicó.

En esa línea de sinceridad, Momparlet también confesó que el club ya ha contactado con otros entrenadores, aunque dejó entrever que la iniciativa fue de sus agentes: "A estas alturas es normal que te llamen y te ofrezcan entrenadores. También digo que salen otros nombres que no tengo ni idea de cómo se relacionan con el Betis".

El director deportivo, además, recordó que Chaparro "ama al Betis, por lo que nunca saldrá corriendo de aquí". Y para aclarar posibles dudas, matizó que los técnicos darán su opinión en este asunto a Lopera. "Y esta opinión será importante", recalcó.

Por último, cuestionado por la bajas que se darán -petición clave de Chaparro-, Momparlet desveló que ya conoce "más o menos" el presupuesto para fichajes: "Esta plantilla se hizo para estar del puesto diez hacia arriba, y no estamos tan lejos. Muchos jugadores, como José Mari, Somoza o Babic, no han tenido suerte y no han jugado mucho", concluyó.

  • 1