Local

"Si es el candidato, Espadas le dará sopas con hondas a Zoido"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dice que el PP debería estar intranquilo por su contrincante.

el 23 abr 2010 / 19:22 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se pronunció ayer por primera vez y de una manera directa sobre una posible candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones de 2011 del ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, señalando que “si se confirma que es el candidato le va a dar sopas con hondas” al candidato popular y actual portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Monteseirín hizo hincapié en la tranquilidad existente sobre esta cuestión en el partido, señalando al respecto que “quien tiene que estar intranquilo en este sentido, si se confirma su candidatura, es Zoido”. De hecho, el propio Espadas, de visita el miércoles en la caseta municipal con motivo de la recepción que ofreció el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, a los alcaldes de la provincia, señaló que la designación del próximo candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla “no es una cuestión de apetencias personales” y que su partido tiene “las cosas muy claras”, pero se atiene a sus “órganos y procedimientos” en la proclamación de las candidaturas.

Y en esto el jueves el PSOE andaluz volvió a ser claro por medio de su vicesecretario general, Rafael Velasco: el candidato se conocerá en mayo. Así ocurrirá en todas las ciudades mayores de 50.000 habitantes en las que no gobiernan los socialistas, aunque se hará la excepción con Sevilla ante la situación de interinidad planteada tras el anuncio de Monteseirín de dejar la Alcaldía.

Por su parte, el grupo popular no tardó en reaccionar a estas declaraciones del alcalde indicando que “las sopas con hondas las dan los ciudadanos en materia de elecciones”, y que “el primero que las ha comido es él”. El portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense, Francisco Pérez, señaló que Monteseirín “ha comido sopas con hondas desde 2007 para acá, primero con Zoido cuando le ganó las elecciones, y después cuando Griñán le ha reconocido la situación que tiene en la ciudad”. “Que haga pronósticos el que tantas sopas ha comido no sé si es muy acertado”, ironizó.

Pérez también se pronunció sobre la visita de Espadas el miércoles a la caseta municipal, señalando que “la foto es el vivo retrato de la situación de la ciudad, con Monteseirín y Torrijos sentados juntos”. “Es un engaño a los ciudadanos, porque votar al PSOE hoy por hoy es votar a IU, y eso es lo primero que debe aclarar Espadas”, aseguró.

Estas últimas declaraciones provocaron la respuesta de la asamblea de IU-CA en Sevilla, que advirtió de que es Juan Ignacio Zoido quien tiene verdaderamente “miedo” de las políticas “sin desigualdades” promovidas desde las áreas municipales gestionadas por la coalición de izquierdas. En un comunicado, ensalzó la labor institucional de Torrijos y criticó que el discurso de Zoido se centre en “la tesis de que debería asustar a la ciudadanía votar por Antonio Rodrigo Torrijos”, porque a juicio del partido, es “la derecha” quien “tiene miedo” de las políticas “sin desigualdades” promovidas por IU-CA desde el Ayuntamiento hispalense.

  • 1