Local

'Si fuera Chaves, retrasaría negociar la financiación'

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró que si él fuese José Montilla o Manuel Chaves, presidentes de Cataluña y Andalucía, pospondría la negociación de la financiación, algo que sólo interesa abordar ya al vicepresidente, Pedro Solbes, porque se crece menos que antes. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró que si él fuese José Montilla o Manuel Chaves, presidentes de Cataluña y Andalucía, pospondría la negociación de la financiación, algo que sólo interesa abordar ya al vicepresidente, Pedro Solbes, porque se crece menos que antes.

González realizó estas declaraciones tras intervenir en un acto en Barcelona tras haber mantenido horas antes una reunión con el presidente catalán, José Montilla, de más de horas.

Tras confesar que el ex presidente catalán Jordi Pujol le ha dicho que está "muy enfadado" con él por abogar por retrasar la revisión del modelo de financiación catalán, González dijo: "Si yo fuera Solbes, no querría que se retrasara, pero si fuera Montilla o Chaves, sí".

"Ya sé que esto no se va a entender", admitió González, que en ocasiones anteriores ya se había mostrado contrario a negociar ahora la financiación por entender que el Gobierno central debía de atender primero los efectos del parón económico. González insistió en que "si fuera Solbes, querría que se negociase ahora porque necesitamos seriamente incrementar el esfuerzo en servicios públicos que son esenciales y están transferidos".

  • 1