Deportes

'Si Gatusso es la referencia de Italia, yo soy cura'

Si Gattuso es la referencia de Italia, yo soy cura", dijo Luis Aragonés, a tres días del duelo con la 'azzurra' y al ser cuestionado por la baja del centrocampista. Se refería a que tiene recambio en la selección, a diferencia de Pirlo. Sin embargo, la frase no hará más que espolear los ánimos de Italia.

el 15 sep 2009 / 06:36 h.

Si Gattuso es la referencia de Italia, yo soy cura", dijo ayer Luis Aragonés, a tres días del duelo con la 'azzurra' y al ser cuestionado por la baja del centrocampista. Se refería a que tiene recambio en la selección, a diferencia de Pirlo. Sin embargo, la frase no hará más que espolear los ánimos de Italia.

Gennaro Gattuso, 57 veces internacional con la selección italiana, representa el carisma de los transalpinos y es un auténtico ídolo de su afición. Encarna la combatitividad, el oficio, el carácter, cualidades todas ellas reclamadas por Aragonés a sus jugadores. Es el mejor soldado de un ejército curtido en mil batallas. Por algo tiene el título de Caballero, con la Orden del Mérito de la República de Italia.

Luis ha confundido el carisma con la cualidades técnicas y su osadía, una vez más, le puede acarrear problemas, como cuando le dijo a José Antonio Reyes "dígale a ese negro que usted es mejor que él", en referencia a Henry, o como cuando mencionó el bigote de una gamba al llegar a Alemania para disputar el pasado Mundial.

Además de esto, el seleccionador afirmó ayer que no vislumbra ningún pensamiento negativo en los jugadores, con los que trabaja el "aspecto mental" para que no se acomplejen ante la entidad del rival. "Me interesa tener al equipo en el aspecto físico lo más fuerte posible, pero también en el aspecto mental, los jugadores deben estar convencidos de que pueden ganar. No vislumbro nada que no sea ganar", dijo Luis, que se mostró, no obstante, preocupado en este sentido.

Según el madrileño, el duelo con los italianos supone para él el reto más importante desde que es seleccionador. "En la vida todos son importantes, aunque éste quizá sí sea especial porque España no ha pasado de cuartos y, por eso, es un partido importante, pero por lo demás es uno más ante un equipo complicado, con mucho oficio y al que tenemos intención de vencer", señaló añadiendo que el rival "es uno de los peores equipos que podía tocar".

"Tengo las cosas bastante claras, pero aún debo meditar el equipo. Quedan entrenamientos por delante y ahora mismo todavía hay cosas que perfilar. No es bueno para nosotros que Italia nos deje la iniciativa, pero va a ser así", comentó.

El técnico español siguió hablando de Italia y de Donadoni, la persona que está al frente de los azzurri: "Tiene 23 jugadores que están entrenados por un seleccionador con una sapiencia importante, y todos los jugadores son buenos".

Luis, por último, considera que será complicado frenar a Luca Toni, la referencia en ataque de los italianos. "Es una de las virtudes del contrario y habrá que estar muy atentos", comenta.

  • 1