Menú
Local

"Si he mentido a la Policía, puedo mentir a cualquiera"

Rocío, la menor ex novia de Carcaño, dice ahora que ella no acusó  a Javier de amenazarla, sino que sólo reconoció la voz ante la Policía.

el 12 mar 2010 / 17:29 h.

TAGS:

La menor ex novia de Miguel Carcaño ha ratificado la última versión que ofreció el pasado mes de septiembre sobre el crimen de Marta del Castillo. Rocío, según han informado fuentes del caso, ha dicho que Miguel le confesó esa misma noche que había matado a Marta con la ayuda de su hermano Javier Delgado.

La joven ha asegurado que días después su ex novio le marcó la zona donde él, Javier y "algunos más" enterraron el cuerpo de Marta. Se trata de una zona de Caño Ronco, que la joven está dispuesta a marcar de nuevo a la Policía, aunque no ha llegado a decir que ahí no se ha buscado.

Rocío ha estado unas dos horas declarando, en las que ha llegado a afirmar que "si he mentido a la Policía, miento a cualquiera", en respuesta a una pregunta realizada por una de las defensas, que le cuestionó sobre sus cambios de versión.

La menor también ha explicado que ella nunca ha señalado a Javier Delgado como el autor de las supuestas amenazas que dijo recibir para no que no contara la última versión que ha ofrecido. Rocío ha dicho que ella sólo reconoció entre varias voces que le puso la Policía la de la persona que la llamó y que fueron los agentes los que le dijeron que pertenecía a la de Javier. Precisamente, el abogado de Javier interpuso ayer una querella contra la joven por estas declaraciones.

Rocío dijo, como ya hiciera en septiembre, que Miguel se marchó de madrugada porque "tenía que arreglar un asunto" y que fue entonces cuando se dejó el móvil en la casa de Camas. Esto cuadraría con el hecho de que a la 1.30 horas una llamada de móvil situara a Miguel en esa localidad, mientras un testigo dijo verlo manipulando una silla de ruedas en León XIII.

La menor se encuentra con unos familiares recuperándose, después de haber sufrido una crisis de ansiedad. Según fuentes del caso, Rocío ha declarado con una mampara para que los cuatro adultos imputados en el crimen, que asisten al acto, no la vean al tratarse de una menor. Cuando fue a firmar el acta de declaración la menor vio a Carcaño, lo que provocó que se pusiera muy nerviosa.

La madre de Rocío, Soledad Gómez, ha relatado los movimientos que realizó la noche del crimen. La cuñada de Rocío ha sido la última en prestar declaración. Tras ella aun quedan cinco testigos y la declaración de Javier Delgado y María García.


  • 1