Local

'Si la ANP quiere paz, debe combatir el terrorismo'

El líder del derechista Likud, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en un discurso previo a su jura como primer ministro israelí, que si quiere la paz, debe "combatir el terrorismo".

el 16 sep 2009 / 00:44 h.

TAGS:

El líder del derechista Likud, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en un discurso previo a su jura como primer ministro israelí, que si quiere la paz, debe "combatir el terrorismo". "La economía, la seguridad y la diplomacia son el camino para la paz", dijo Netanyahu, sin mencionar la creación de un Estado palestino, algo por lo que pugna la ANP, del moderado Mahmud Abas.

El nuevo jefe de Gobierno indicó de forma vaga que buscará una paz global con sus vecinos árabes y el mundo musulmán, y que abordará el diálogo de paz con "sinceridad y mente clara".

Al final del discurso leyó la lista de los 30 ministros que tendrá la nueva coalición gubernamental, la mayor en número de carteras en la historia del país. Unas horas antes, el diputado del Likud Silvan Shalom aceptó entrar en el Gobierno como viceprimer ministro y titular de Desarrollo Regional, lo que ponía fin al riesgo de un cisma en esta formación. El líder laborista, Ehud Barak, conservará el Ministerio de Defensa, mientras que Avigdor Lieberman, que preside Israel Beitenu, será titular de Exteriores.

Sólo dos mujeres formarán parte del gobierno de ultra derecha israelí: Limor Livnat (Likud), de Cultura y Deportes, y Sofa Landver (Laborista), de Inmigración y Absorción.

  • 1