Cultura

Si le gustan los Beatles, sea usted bienvenido

¿Es usted un fan auténtico de los Beatles? ¿De los que no quieren perderse una visita a los lugares más emblemáticos del famoso cuarteto en Liverpool? Pues desde febrero próximo ya tiene donde alojarse: el Hotel Hard Days Night.

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

Emilia Pérez

¿Es usted un fan auténtico de los Beatles? ¿De los que no quieren perderse una visita a los lugares más emblemáticos del famoso cuarteto en Liverpool? Pues desde febrero próximo ya tiene donde alojarse: el Hotel Hard Days Night.

Varias décadas después de la última actuación de los Beatles en su ciudad natal, la legendaria banda sigue presente en sus calles: en lugares clave que los inspiraron, como Penny Lane, o The Cavern Club, el mítico local donde fueron descubiertos por Brian Epstein, entre otros.

Ahora, a partir del próximo mes, será posible tomarse un descanso sin renunciar a la beatlemanía con este nuevo hotel de cuatro estrellas donde todo es un homenaje al grupo. Desde el nombre, título de un disco y una película de la banda, hasta su ubicación, en la esquina de Mathew Street, la calle conocida por todos los seguidores de la banda por albergar The Cavern Club, sin olvidar, por supuesto, la decoración. Y es que las alusiones a los famosos músicos son constantes en todo el edificio, en las pinturas que decoran sus 110 habitaciones y el restaurante Blake, que recuerda al artista que creó la legendaria portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967). De hecho, los interiores del restaurante están inspirados en la obra de Peter Blake.

Quienes quieran unir su amor por los Beatles con otras pasiones encontrarán en la Capilla Two Of Us, que da título a una de las canciones que John Lennon y Paul McCartney compusieron para Let It Be (1970), el lugar ideal para celebrar su boda. El hotel también acogerá un "muro de la fama", donde estrellas como Elton John o Tom Jones colgarán portadas de sus discos favoritos de los Beatles.

Sin embargo, los responsables del hotel guardan con celo los detalles del diseño decorativo de las dos estancias más selectas. Sí han revelado que "la suite Lennon tendrá su propio piano blanco", en alusión al instrumento de ese color en el que el músico toca en el vídeo-clip de su famosa canción Imagine. Y que la suite McCartney acogerá "una armadura de caballero", en referencia al título que Sir Paul recibió en 1996.

  • 1