Local

Si llega otro fichaje al Betis será un delantero

Pepe Mel hará debutar el jueves a Guillermo Molins ante el Atlético. Sólo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla.

el 22 ene 2013 / 20:57 h.

TAGS:

Guillermo Molins debutará mañana con la elástica verdiblanca en la vuelta copera ante el Atlético de Madrid. Y lo hará prácticamente por obligación, pues Pepe Mel apenas dispone de efectivos para afrontar el choque –hasta diez bajas por distintos motivos– y dará minutos al uruguayo con pasaporte sueco, que ayer ya se entrenó por vez primera junto a sus compañeros en el estadio de la Cartuja.

Las bajas se le acumulan al Betis en esta empinadísima cuesta de enero que, por fortuna, está subiendo con las alforjas llenas de puntos, 35 nada menos, 12 más que la campaña anterior, pues para el choque copero de mañana Mel tiene seis bajas por lesión –Juan Carlos, Alex Martínez, Pozuelo, Mario, Vilarchao y Paulao, que además está sancionado–, aparte de no poder contar con Nosa –en la Copa de África– ni con Dorado, que ya negocia su fichaje con el Villarreal, como hizo hace semanas Jonathan Pereira o ha hecho Agra con el Siena.

Así que de las 25 fichas profesionales con que arrancó la temporada –26 con la de Molins– apenas puede disponder hoy Mel de 17, dos de ellas propiedad de Fabricio y Nelson, con los que el técnico no cuenta, por lo que el recuento de efectivos queda en 15 y obligará a tirar de gente del filial –Nono, Vadillo y quizá Eneko– para completar la convocatoria.

El técnico bético, pese a ello, no se queja. Él fue el primero en pedir a la dirección deportiva que se aligerase la plantilla, y así se ha hecho con las salidas de Pereira, Agra y Dorado, que ayer mismo se marchó con permiso del club a Villarreal a negociar su incorporación con el submarino amarillo, donde aparte de Pereira se encontrará con el ex bético Juanma, que estaba sin equipo y también ha sido reclamado por Marcelino García Toral.

Las bajas de estos tres jugadores solo se han cubierto de momento con la llegada del interior diestro Guillermo Molins, pero es posible que antes de que acabe el mercado invernal haya más movimientos. Cañas, finalmente, se quedará hasta final de temporada, y Nosa vuelve en unas semanas, así que de centrocampistas anda el equipo cubierto con ellos dos más Beñat, Rubén Perez, Salva Sevilla y Nono.
Es en la delantera donde el plantel –sólo con Rubén Castro y Jorge Molina– está más corto de efectivos y por ahí anda buscandio Vlada Stosic refuerzos –ya sea un punta natou otro extremo– para satisfacer las peticiones de Mel, que ha dado el visto bueno a la marcha de Dorado porque con cuatro centrales considera la demarcación bien cubierta, aunque en estos momentos sólo puede contar con dos –Amaya y Perquis– al estar Mario y Paulao lesionados.

Aparte del alta de Perquis, Pepe Mel tambien podrá contar mañana con Nacho –por lo que Chica pasaría al lateral diestro–, mientras que en medio campo las molestias de Beñat, Cañas y Rubén Pérez no deben impedirles jugar. La tarjeta de Rubén acarrea sanción en Liga, por lo que no podrá jugar en Vallecas, donde tampoco estará Paulao ni el canterano Eder Vilarchao, que ayer caminaba con muletas y un gran vendaje en el tobillo tras sufrir un esguince en el entrenamiento matinal. 

  • 1