Deportes

'Si llegamos a la final, seremos campeones'

Joseba Etxeberria, uno de los capitanes del Athletic, se mostró ayer optimista de cara al encuentro de vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla. En un alarde de optimismo dijo que "si llegamos a la final, seremos los campeones".

el 15 sep 2009 / 23:27 h.

Joseba Etxeberria, uno de los capitanes del Athletic, se mostró ayer optimista de cara al encuentro de vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla. En un alarde de optimismo dijo que "si llegamos a la final, seremos los campeones".

"Creo que es un partido para poder entrar en la historia y, ante eso, todos los adjetivos se quedan pequeños", afirmó Etxeberria, consciente de que se trata del compromiso más importante que ha jugado el Athletic en mucho tiempo. A juicio de uno de los capitanes del once vasco, el partido "no tendrá nada que ver con los anteriores choques, ni contra el propio Sevilla ni contra otros equipos". "Estamos contando las horas para que llegue el inicio", aseguró.

El de Elgoibar está ante su tercera semifinal copera con el Athletic. No pudo ser frente al Real Madrid, ni tampoco ante el Betis, contra el que se cayó en la tanda de penaltis, pero espera que "a la tercera sea la vencida". "Creo que si este equipo llega a la final vamos a ser campeones", aseveró. Aunque, matizó, "para jugar ese partido primero hay que eliminar al Sevilla", un rival que, a su juicio, "no va a ser fácil".

El ex internacional opinó que el Athletic tiene "muchos puntos a favor, como es la confianza del grupo, el ambientazo que va a haber en el campo y saber que un 2-1 es remontable". "Con las ganas y la presión que va a transmitir nuestra gente, esas fuerzas va a quedar equilibradas. Ojalá estemos acertados", aventuró.

Etxeberria dijo que "no hace falta decir nada sobre la motivación" con la que el Athletic está preparando el encuentro. Según su discurso, "hay que saber digerir" esas sensaciones, llevarlas "al polo positivo" y "templar un poquito los nervios". "Pero yo veo al equipo bien, con confianza y mentalizado en que podemos dar la vuelta a la semifinal", comentó.

El delantero guipuzcoano ve "muy abierta la eliminatoria" y cree que "ninguno de los dos equipos" es "favorito". "Está todo en el aire. Sí es verdad que ellos de momento van por delante en el marcador, pero queda un partido entero y es en nuestro campo, con todo el ambientazo que vamos a tener. Eso nos va a ayudar mucho", expuso en el final de su alocución.

  • 1