Deportes

Si lo hubiera cogido antes...

La afición verdiblanca no salió del Ruiz de Lopera demasiado convencida con el empate ante el Recreativo. Debe tender al optimismo, pues el Betis, cuando llegó Paco Chaparro, estaba en una situación terminal.

el 14 sep 2009 / 23:01 h.

La afición verdiblanca no salió del Ruiz de Lopera demasiado convencida con el empate ante el Recreativo. Debe tender al optimismo, pues el Betis, cuando llegó Paco Chaparro, estaba en una situación terminal. Once puntos de dieciocho no están nada mal aunque por el momento el peligro del descenso sea indiscutible.

Y menos mal que llegaron Francisco Chaparro y su séquito. Casi con toda seguridad, el equipo plano y muerto que dirigía Hector Cúper habría sido incapaz de lograr esos 11 puntos de 18 que hasta ahora han conseguido que el Betis no esté desplomado en el fondo de la clasificación junto al Levante y el Deportivo. Porque lo que han conseguido Chaparro y su gente se puede calificar de muy meritorio. Hay un dato bastante clarificador y es que estos 11 puntos conseguidos por el Betis en 6 encuentros lo colocarían en una hipotética clasificación parcial en la cuarta plaza. Es decir, en puesto de Liga de Campeones.

Una reacción importante que tampoco debe hacer olvidar a la afición del Betis la gran debilidad de este equipo, que sufrirá (tal y como afirmó el propio entrenador) hasta el final de temporada en la despiadada lucha por no bajar que se da en esta Liga. La gran pregunta que se hace en estos momentos el beticismo es saber qué hubiera pasado si Chaparro coge al equipo desde el pasado verano.

"Si hubiera cogido al equipo desde el principio a lo mejor tenía otro son. No sé si yo hubiera dado antes con la tecla. Yo conocía mejor la plantilla que el entrenador que había antes, aunque debo reconocer que probaron todo para que el equipo reaccionara", desvelaba ayer el propio Chaparro en la radio oficial de la entidad.

Del mismo modo, se cuestionó al técnico por la posibilidad de que sea el entrenador la próxima campaña: "Depende de los resultados y de lo que piense el señor Lopera. A mí me gustaría".

consenso en los fichajes. Chaparro afirmó ayer que los fichajes que vengan serán consensuados por hasta seis personas y también defendió a Lopera: "Este año ha dejado trabajar y muchos de los que han venido son del director deportivo".

  • 1