Deportes

'Si Lopera me respetase más...'

Los meses pasan, enero se acerca y el conflicto entre Edu y Manuel Ruiz de Lopera no presagia un final feliz. El brasileño no sólo repite y repite que no renovará su contrato con el Betis, sino que cada vez es más rotundo en sus explicaciones. "Si Lopera me tratase con un poco más de respeto, la historia podría ser diferente".

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

Los meses pasan, enero se acerca y el conflicto entre Edu y Manuel Ruiz de Lopera no presagia un final feliz. El brasileño no sólo repite y repite que no renovará su contrato con el Betis, sino que cada vez es más rotundo en sus explicaciones. "Si Lopera me tratase con un poco más de respeto, la historia podría ser diferente", dijo ayer.

La relación laboral entre el Betis y Edu se termina el 30 de junio de 2009, pero el futbolista tiene derecho a negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero del próximo año. En condiciones normales, el mejor elemento de la plantilla verdiblanca tendría que tratar -como mínimo- su continuidad en la entidad de Heliópolis, pero las relaciones entre el jugador y el hombre que manda son casi inexistentes después de un contacto que no fue más allá de un intercambio de propuestas. Cómo no estará de enconada la situación que Edu, una persona franca y directa por norma general, acusó ayer al máximo accionista de no respetarlo como se merece.

"Si Lopera me tratase con un poco más de respeto, como a otros jugadores por ahí, la historia podría ser diferente, pero como no es así...", señaló el mediapunta verdiblanco, que no se aparta ni un milímetro de la drástica decisión que adoptó hace un tiempo: "Si no me llama, no voy a renovar", ratificó, aunque también admitió que "decir lo que va a pasar es difícil". En todo caso, Edu rehusó hablar de sí mismo como el futbolista más importante del plantel: "Noto el cariño de la gente, pero eso de que soy el mejor lo debo demostrar cada año".

Su futuro no fue el único asunto tratado por Edu. La remodelación de la plantilla también le invitó a reflexionar sobre el rumbo que debe tomar el equipo en tono optimista: "Se ha fichado bastante bien y el equipo tiene que aspirar a más. La palabra descenso es una costumbre en los últimos años y hay que quitarla del vestuario. Han llegado jugadores con calidad y hay que tener paciencia para que se adapten y acoplen", pidió el atacante, para quien "la plantilla ha mejorado considerablemente".

Eso sí, de mejor equipo de la historia del Betis, nada de nada. "El Betis ha tenido plantillas bastante interesantes. La gente habla del equipo de Finidi, Jarni, Alfonso, Alexis, Cañas... aunque por resultados la de la 2004-05 es la que más lejos ha llegado. Esta plantilla está bien confeccionada, pero serán los resultados los que dirán todo", replicó.

Y ya que se refirió a ese tema, a Edu se le preguntó por los mensajes cruzados entre los dirigentes y el técnico: "En una familia siempre hay discusiones, pero si se discute algo en pro de que el equipo siga creciendo, mejor. En estos años se ha pasado por muchas cosas extradeportivas y nosotros debemos entrenar y sacar los partidos adelante. Lo demás nos debe preocupar poco", recalcó.

En todo caso, Edu se congratuló por una diferencia básica respecto a otras campañas: "Los fichajes se han hecho con el visto bueno del entrenador. El año pasado, cuando llegó Héctor Cúper ya estaban fichados Mark, Ricardo, Babic y Pavone", recordó.

  • 1