Deportes

Si marca Kanouté, eliminatoria superada

La presencia del franco-mali sigue siendo decisiva para el Sevilla.

el 14 dic 2011 / 21:45 h.

Kanouté es felicitado por Medel tras su gol al Getafe.
Una de las buenas noticias del partido copero que jugó el Sevilla el martes en Lepe fue que Frederic Kanouté volviera a ver puerta tras varios partidos con la ‘pólvora mojada'. Con el logrado ante el San Roque, el espigado ariete maliense suma ya doce tantos en la Copa del Rey desde que es sevillista, habiendo conseguido anotar su nombre como goleador en las siete ediciones que ha jugado.

En este tiempo, el hecho de que Kanouté marcara en alguno de los partidos ha sido sinónimo casi inequívoco de que el Sevilla iba a pasar la eliminatoria. De hecho, así ha sido en nueve de las diez eliminatorias en las que el africano ha logrado algún gol.

La única vez que el Sevilla no ha superado una eliminatoria en la que Kanouté haya marcado algún gol fue precisamente en la primera que el estiloso futbolista disputó. Fue ante el Cádiz en la 2005/06 y, curiosamente, es también en la única en la que el jugador llegado del Tottenham Hotspurs ha logrado más de un tanto.

A partir de entonces, los goles del franco-malí se han convertido en sinónimo de eliminatoria superada. En la siguiente edición fue uno de los grandes protagonistas, marcando en dieciseisavos ante el Rayo, en octavos ante el Betis, en semifinales ante el Deportivo de La Coruña y en la final ante el Getafe el gol que le dio el título al Sevilla. El Denia en la 07/08, de nuevo el Deportivo y el Valencia en la 08/09, el Atlético Ciudad en la 2009/10 y el Villarreal en la edición de la pasada temporada han sido los últimos rivales ‘ajusticiados' gracias a los goles del malí. Si la estadística se confirma, la vuelta ante el San Roque del próximo martes será un mero trámite.

  • 1