Deportes

"Si me voy, mucha gente se pondría muy contenta, pero nada me afecta"

El futuro del técnico y su relación con parte de la afición han centrado las horas previas al partido. Visiblemente hastiado, reconoce que su marcha alegraría a muchos.

el 19 feb 2010 / 12:55 h.

Manolo Jiménez, antes de coger el avión.

El futuro de Manolo Jiménez y su relación con parte de la afición han centrado las horas previas al partido. Visiblemente hastiado, el técnico reconoce que su marcha alegraría a muchos, aunque niega haber tomado una decisión sobre su continuidad. "Si me voy, mucha gente se pondría muy contenta, pero nada me afecta. Sólo me importan Mallorca, CSKA, Athletic... y así sucesivamente. No pienso en ganar un título y decir ‘ahí os quedáis', porque mi forma de ser no es ésa, ni soy revanchista. Lo que pasa es que aquí se escucha más al que grita, así que intentaré ganar todo lo que pueda, tanto para los que gritan desde la grada como para los que no. Se aburren hasta las ovejas ya de hablar siempre de lo mismo. ¿Creéis que tanta gente está en contra mía?", dice sobre el particular.

Jiménez, además, asegura que nadie sabe cuál va a ser su futuro. "Mis allegados no van a contar nada. Nadie de forma individual puede anteponer sus intereses a los del colectivo. Nos jugamos mucho y nada puede distraernos. Lo que me importa es el Mallorca. El día que tome una decisión se la diré a mis más allegados y al presidente y director deportivo. Es cuestión de ganar partidos, no de hablar del futuro. El entrenador español depende de sus resultados y debe tener las maletas hechas", afirma.

"Ya habrá tiempo de pensar y decidir. Sería egoísta pensar en mi futuro. He madurado. Nada me afecta porque creo en mi trabajo, que es bueno. Siempre he dicho con buena fe que los periodistas me habéis ayudado. Estos temas -en alusión al hecho de que se apunte a Manzano como su posible sustituto- coinciden siempre en los mismos partidos", añade para zanjar el tema.

EL MALLORCA. Al margen de este capítulo, Jiménez recuerda la entidad del rival que tendrá enfrente esta noche el Sevilla para poner a todo el mundo en alerta. "El Mallorca es un magnífico equipo con muy buenos futbolistas. De hecho, es el único equipo que aún no ha perdido ningún punto en casa, donde se están haciendo muy fuertes. Es un rival duro y el partido será difícil, pero nuestra intención es ganar para no perder esos puestos de Champions y soñar con recuperar una posición que ansiamos", dice.

ALTAS Y BAJAS EN LA CONVOCATORIA. También se ha referido a otros asuntos de actualidad. Uno de ellos es la incertidumbre respecto a varios jugadores, ausentes hoy en el Ono Estadi, y su posible presencia en el choque de contra el CSKA. "Kanouté no viaja, aunque confío en que esté disponible para ir a Rusia. Ha mejorado, no tiene rotura, pero la elongación le impide estar al cien por cien. En cuanto a Squillaci, sigue trabajando de manera específica y Konko ha comenzado a hacerlo ya on el equipo".

Para finalizar, habla de Lautaro Acosta y su regreso a las convocatorias. "Tiene opciones de vestirse porque está trabajando muy bien; tiene la capacidad de recuperar bien. Otra cosa es creer oportuno que pueda jugar o no", señala Jiménez al respecto.

  • 1