Deportes

'Si no lucho por el Mundial no tengo suerte'

Fernando Alonso, que se tuvo que retirar antes de acabar la primera vuelta del GP de Europa después de que Nakajima (Williams) le rompiera el alerón trasero. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:33 h.

El piloto español de ING Renault, Fernando Alonso, que se tuvo que retirar antes de acabar la primera vuelta del GP de Europa después de que Nakajima (Williams) le rompiera el alerón trasero, comentó antes de marcharse del circuito que prefiere que sea ahora el momento en el que "venga toda la mala suerte".

El asturiano espera tener mejor suerte en el circuito de Spa-Francorchamps, donde en septiembre se disputará el Gran Premio de Bélgica. "En otros años, cuando peleaba por el campeonato todo me salía de cara, en cambio ahora que no tengo opciones tampoco me acompaña la suerte", se lamentó.

Alonso fue embestido por el japonés Nakajima entre las curvas cuatro y cinco y le rompió el alerón, además de afectarle a la caja de cambios y las suspensiones traseras. "He esperado unos minutos dentro del coche para ver si se podía reparar, pero una vez han evaluado los daños los mecánicos no teníamos posibilidad alguna", desveló.

El piloto se lamentó de que ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. "Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido", pero asumió que cuando se sale "tan atrás hay más posibilidades de que esto suceda".

A pesar de todo, Alonso manifestó antes de marcharse que ya tiene "ganas de volver aquí en el futuro" y será más que probable que lo haga con otra escudería después de los resultados de Renault esta temporada. Fernando dijo sentirse "triste" por el fracaso en Valencia. "Hay desilusión porque era en España. Deja mal sabor de boca. Era un sitio donde lo quería hacer especialmente bien. La suerte no ha acompañado".

gafado en españa. El piloto asturiano de Renault sólo ha podido conseguir una victoria en nuestro país en el año 2006 con Renault. Su vuelta a la escudería francesa en 2008 no le ha traído buenos resultados. Fernando tiene ganas de desquitarse, pero tendrá que esperar al año que viene donde tiene otra vez dos oportunidades para lucirse en suelo español y dedicarle una victoria a su público. "Seguro que voy a ganar en un futuro. Los años que me queden Valencia será un sitio donde me gustará ganar y ya me tocará", aseguró el piloto español.

Las cifras no mienten. Esta temporada tanto Alonso como Renault no están como para tirar cohetes. Y ambos lo saben. La confirmación en el inédito Circuito de Valencia no hace sino prolongar una tortuosa temporada en la que su mejor resultado fue el cuarto puesto de Australia, la primera prueba.

El balance en España es de cuatro podios (dos segundos, un tercero y una victoria). Lástima que en la temporada en que nuestro país acoge dos pruebas, se haya acabado con dos abandonos.

  • 1