Deportes

'Si no vamos todas a los Juegos, no vamos a ir'

La capitana de la selección española de hockey hierba mostró su rechazo a acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín con la ausencia de dos de sus compañeras, acusadas de dopaje por éxtasis.

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

La capitana de la selección española de hockey hierba, Silvia Muñoz, mostró su rechazo a acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín con la ausencia de dos de sus compañeras, acusadas de dopaje por éxtasis tras el Preolímpico de Baku, donde se ganaron la plaza para disputar la cita asiática.

Todo el equipo está muy afectado en este sentido y lo que digo es que todas vayamos o nadie porque yo no me atrevo como capitana a ir a los Juegos sin ellas dos y soy la primera que renuncio porque sé que son inocentes", indicó Muñoz, que se echó "a llorar" cuando conoció la noticia.

La veterana jugadora, natural de Terrasa, dijo que habían "sido objeto de una trampa". "Cuando vas a un campeonato recibes agua en los partidos de la organización, el hielo, la comida, en definitiva, estás expuesto a cualquier cosa. Entonces nosotras íbamos prevenidas porque sabíamos que podía pasar", manifestó Muñoz en la conferencia 'La psicología del deporte desde la experiencia de deportistas y entrenadores' celebrada en la Universidad Autónoma de Madrid. Terminó diciendo que "lo importante era demostrar su inocencia".

  • 1