Deportes

'Si perdemos el sábado estaremos como siempre'

Edu, autor de otro gol clave para el Betis, ya lleva en Sevilla el tiempo suficiente para saber que dos buenos resultados pueden excitar la imaginación de más de uno. Por eso, ahora que las cosas van bien, lanza un mensaje prudente: "Si perdemos con el Deportivo volveremos a estar como siempre".(Foto: Gregorio Barrera)

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

Edu, autor de otro gol clave para el Betis, ya lleva en Sevilla el tiempo suficiente para saber que dos buenos resultados pueden excitar la imaginación de más de uno. Por eso, ahora que las cosas van bien, lanza un mensaje prudente: "Si perdemos con el Deportivo volveremos a estar como siempre".

La euforia se desata con demasiada facilidad en la Sevilla futbolística, así que Edu, que las ve venir en el campo y fuera de él, reflexionaba en el avión de vuelta a Sevilla sobre lo que puede ocurrir si al Betis se le ocurre vencer también al Deportivo.

"De momento estamos en una situación delicada. Es cierto que últimamente la dinámica ha cambiado bastante, pero también te das cuenta de que si sufrimos una derrota ante el Dépor vamos a estar como siempre", dice el brasileño, que añade: "Pensar en otras cosas? hay que ir partido a partido, todavía tenemos muchas cosas que mejorar".

El mediapunta de Jau, además, recalca la trascendencia del próximo partido, y no por el rival, sino porque es en casa: "Siempre he dicho que los puntos de casa son de suma importancia, tan es así que el año pasado tuvimos que lograr la permanencia fuera de casa. Hay que sumar en casa y saber que fuera puedes pescar puntos muy buenos, como los de Montjuic, pero si ganamos en casa será más fácil alcanzar el objetivo... que es la permanencia, no nos vamos a equivocar".

El camino, desde luego, parece bien enfilado con Paco Chaparro, aunque para Edu hubo otro punto de inflexión: "Un partido clave para nosotros fue el del Levante. Lo teníamos en nuestra mano pero perdimos por una serie de errores nuestros, no se puede culpar al entrenador por lo que pasó.

Con este míster hemos perdido sólo un partido y el hecho de estar ganando y no perder te da confianza, al final hasta nos está cambiando un poquito la fortuna", opina el brasileño, que en todo caso reitera que "la situación sigue siendo incómoda". "Pero sería más complicada si no hubiéramos ganado. Hay una igualdad muy grande, con tres o cuatro puntos te puedes meter en un lío o desahogarte un poquito. Hemos ganado muchos partidos no haciendo un juego tan vistoso, pero en esta situación lo único que se puede pedir es empeño y sumar los puntos necesarios para salir adelante", sentencia.

  • 1