Deportes

Si pudiera el Caja no jugaría hoy en Mahón

A ocho días de la Final Four de la Eurocup, con dos bajas seguras y otros dos jugadores tocados, el equipo de Plaza tiene hoy un papelón en Menorca, donde habita el colista de la ACB, competición donde los sevillanos tienen casi imposible entrar en play off.

el 08 abr 2011 / 20:16 h.

Con la mente en Treviso, cuatro jugadores renqueantes y a tres victorias que son cuatro con el average del play off, cuando restan seis jornadas ligueras, el Cajasol tiene hoy una difícil papeleta. Joan Plaza tendrá que hilar fino a la hora de motivar a sus jugadores, que tienen una gigantesca distracción a ocho días de jugarse ni más ni menos que un título continental. Su necesidad de reservar piezas es más que evidente y a buen seguro no correrá ni el más mínimo riesgo. Por otro lado, la ética, e incluso la estética, llama a romper de una vez una racha de cinco derrotas consecutivas que le han puesto prácticamente imposible entrar en la lucha por el título ACB, o lo que es lo mismo, garantizarse una plaza europea para la próxima temporada.

Juega además en casa del colista, el Menorca Basquet, con pie y medio en LEB tras una serie escandalosa de 11 derrotas seguidas. De hecho, desde que visitara Sevilla el ya lejano 29 de diciembre (75-67), sólo ha ganado un partido, en Manresa (53-63), la única victoria del 2011 hasta el momento, y correspondía a la primera vuelta de la competición. Por tanto, sus aficionados no ven ganar al equipo de Paco Olmos en el Pabellón Menorca de Mahón desde el 5 de diciembre de 2010, cuando batieron al CAI Zaragoza (75-65). No es un equipo muerto, a pesar de todo, porque salvo el decisivo partido de Granada hace tres jornadas (74-54), no ha protagonizado debacles. De hecho, perdió por un triple postrero en su último partido en casa ante Caja Laboral (76-77), hizo sufrir al Barcelona (73-78) y dio la cara en Málaga (78-68). Hoy tiene una última oportunidad para seguir pensando en un milagro que le lleve a remontar tres victorias (tiene 5 y el Meridiano, en el puesto 16, suma ocho) en seis jornadas.Es un equipo con problemas en ataque (67 promedia), sin una estrella referencial y jugadores interiores que van mejor al rebote que a la anotación. En condiciones normales sería una cancha donde el Caja, al completo, debería ganar, por mucho que el histórico diga que sólo lo ha hecho una vez en cuatro visitas. Viajan Calloway y Sastre, pero no jugarán por sus lesiones; Davis lo hará si en los últimos entrenos tiene buenas sensaciones en su maltrecha espalda, al igual que Bullock, mejorado de su dolencia en el anillo inguinal.

  • 1