Local

Si pudieran elegir, los españoles mirarían el móvil de Belén Esteban

el 25 nov 2011 / 18:43 h.

Si tuvieras la posiblidad de tener acceso al teléfono móvil de cualquier personaje famoso, ¿a quién elegirías? Un estudio ha revelado que el 14,2 por ciento de los españoles elegiría a Belén Esteban, siendo el personaje famoso más deseado. La colaboradora de Telecinco está seguida por Zapatero y Rajoy.

A algunos usuarios les interesa conocer más datos sobre la vida privada de los famosos de los que algunos de ellos dan a conocer. ESET ha realizado el estudio 'Seguridad en móviles' donde aparte de cuestiones sobre seguridad ha planteado la siguiente cuestión: "Si pudieras, y no fuera un delito, ¿al móvil de qué persona te gustaría acceder para conocer su contenido?".

El 14,2 por ciento de los usuarios encuestados han asegurado que les gustaría "cotillear" el móvil de Belén Esteban, siendo la más deseada, seguida por los dispositivos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (13,3 por ciento). El móvil de Cristiano Ronaldo sería "cotilleado" por el 7,9 por ciento y el de José Mourinho por el 6,5 por ciento. Otra serie de personajes famosos serían Pep Guardiola, Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez.

EL ROBO O LA PÉRDIDA, PRINCIPALES PREOCUPACIONES

El estudio 'Seguridad en móviles' también ha revelado que el robo y la pérdida del términal son las principales preocupaciones de los usuarios. El 45,5 por ciento de los usuarios encuestados aseguran que han perdido el móvil alguna vez y el 22,2 por ciento temen perder su 'smartphone'. El 40 por ciento afirman que han sido víctimas de un robo y el 22 por ciento aseguran que tienen miedo a que su terminal sea robado.

Respecto a las acciones a tomar en caso de robo opérdida, en un 37 por ciento lo denunciarían a las autoridades; cambiarían sus contraseñas en un 28,1 por ciento e intentarían localizarlo como pudieran en un 21 por ciento. Preguntados sobre si pagarían por un software que les ayudara en estos casos, el 62,7 por ciento confirma que estarían dispuestos a*hacerlo.

Por último, otra de las cuestiones abordadas por el estudio se refiere al pago a través de 'smartphones'. Un 30 por ciento confirma no utilizarlo porque no se fía, y un 39 por ciento porque no lo conoce. Respecto al futuro, un 58,6 por ciento afirma que no piensa utilizarlo.

  • 1