Deportes

Si quiere ver al Sevilla, reserve tres sábados

El equipo de Marcelino despedirá septiembre sin jugar partidos en domingo, un día de la semana que se le da mucho mejor.

el 05 sep 2011 / 21:03 h.

Gary Medel y Maresca, en el Sevilla-Málaga.

Desde hace tiempo, aquello de que los domingos están reservados para el fútbol es historia. En la actualidad, los operadores televisivos se reparten el pastel fijando partidos para casi todos los días de la semana. Como novedad esta temporada, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido avanzar las fechas y los horarios con cierta anticipación: el mes de septiembre no verá un solo partido del Sevilla en domingo.

El sábado, el conjunto de Marcelino visita al Villarreal (18.00 horas). Repetirá partido en sábado, día 17, en el Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad (22.00). Luego viajará a tierras navarras para enfrentarse a Osasuna el martes 20 (20.00) y, por último, el sábado 24 recibirá al Valencia (18.00).

Para ver algo parecido hay que remontarse a la pasada campaña, cuando el Sevilla disputó en sábado cuatro de las cinco jornadas que hubo en el mes de enero: visita a San Sebastián, partidos consecutivos en casa frente a Espanyol y Levante y choque ante el Deportivo en Riazor.

Haciendo un resumen, el Sevilla jugó todos los días de la semana a excepción del viernes (reservado para Segunda). Del total de 38 jornadas, disputó 20 en domingo, 14 en sábado, una en lunes (Valencia, en casa), una en martes (ante el Sporting, en casa), una en miércoles (frente a Osasuna, en Pamplona) y una en jueves (frente al Racing, como anfitrión). Es decir: jugó en sábado el 37% de sus encuentros.

MEJOR JUGAR EN DOMINGO, SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS. Llegados a esto, surge una pregunta: ¿Cómo se le dieron los sábados al Sevilla la pasada campaña? Pues no especialmente bien: cuatro victorias, tres empates y siete derrotas en catorce partidos. En total, 15 puntos de 42 posibles (35,7%). Mucho mejor fue el botín obtenido los domingos: once victorias, seis derrotas y tres empates. O lo que es lo mismo: 36 puntos de 60 posibles (60%).

Todo esto no son más que datos estadísticos al hilo de un asunto con opioniones para todos los gustos. Muchos aficionados prefieren ver a su equipo los domingos, y si tienen que ir al fútbol un sábado, que no sea a las diez de la noche. El partido contra la Real Sociedad comenzará a esa hora; el resto, antes.

  • 1