Deportes

"Si se pierde se pondría muy difícil el ascenso"

El jugador bético admitió que el choque será clave en las aspiraciones béticas de retornar a la elite del fútbol español.

el 26 feb 2010 / 12:40 h.

El lateral zurdo del Betis Fernando Vega reconoció hoy que el ascenso a la Primera División "se pondría muy difícil" para el conjunto verdiblanco, si pierde en su próximo partido de Liga Adelante contra el Cartagena, aunque, matizó, tampoco sería una situación como "para decir que se terminaría todo".

Con todo, Fernando Vega admitió que el choque será clave en las aspiraciones béticas de retornar a la elite del fútbol español, puesto que se medirán al equipo que está situado actualmente en el tercer puesto de la clasificación, y con el que tienen actualmente una diferencia de ocho puntos.

"Es un partido importante, es el rival que marca esos ocho puntos. Una victoria sería buena para recortar puntos y para nuestra moral. Si se pierde se pondría muy difícil el ascenso, pero tampoco decir que se terminaría todo", dijo Vega.

Asimismo, el jugador se refirió a su actual situación personal, y es que está recién salido de una lesión. "Llevaba varias semanas forzando y no era bueno. Ha sido buena la decisión de fortalecer el adductor y ahora mismo estoy bien, sigo trabajando e intentando coger el tono físico, que es lo importante", explicó.

Fernando Vega, por otra parte, se mostró feliz por la renovación de su contrato con el Betis hasta junio del año 2014, la cual se oficializó hace pocas fechas. "Estoy contento, es verdad que te quitas de la mente la pregunta de dónde estarás el año que viene, aunque yo siempre estuve centrado en el objetivo del equipo, que es el ascenso", indicó.

Por último, el de Arahal se refirió a la visita que realizó esta misma mañana al entrenamiento de la primera plantilla el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera. "Este año no tenemos nada fuera de lo normal, ha venido para darnos ánimos y a final de temporada el premio será subir", finalizó.

  • 1